La Policía local de Torre Pacheco renueva su parque móvil con 6 coches y un furgón

Torre Pacheco
Fuente

El parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco cuenta con 6 nuevos vehículos y una furgoneta, uno de ellos equipado con un dron que tiene un alcance de más de 50 metros. También el equipo de Protección Civil acaba de estrenar vehículo. 

Seis vehículos y un furgón se incorporan al parque móvil de la Policía Local de Torre Pacheco, renovando así un 70% de los medios móviles.

El jefe de la Policía Local del municipio, José Mercader Saura, señaló que tres de estos seis vehículos es´tan equipados con mamparas de seguridad y todos disponen de desfibriladores para reanimación para poder actuar en casos de emergencia si fuese necesario antes de la llegada de los sanitarios. También destacó que un vehículo va equipado con un dron con cámara térmica, altavoz y funcionamiento vía wifi, que además tiene un alcance de más 50 metros.

El alcalde, Antonio León destacó la mejora que aportará el nuevo parque móvil al trabajo diario de los agentes y destacó la labor por la Policía local realizada durante las fiestas patronales. 

El regidor remarcó la estrecha colaboración y coordinación entre Policía Local, Policía Nacional y Guardia Civil para garantizar la seguridad en el municipio, que cuenta en la actualidad con 60 agentes. La renovación del parque móvil se hace mediante un renting por cuatro años a través de una licitación pública y supone un coste para el Ayuntamiento de 110.000 euros al año.

NUEVO COCHE DE PROTECCIÓN CIVIL

También el servicio de Protección Civil acaba de estrenar vehículo, un nuevo 4x4 totalmente equipado para mejorar el servicio que prestan en situaciones de emergencia y rescates.

La Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco cuenta con un nuevo vehículo de emergencias para utilizar en sus servicios.

El concejal de Emergencias y Protección Civil, Juan Salvador Sánchez, destacó que el Ayuntamiento ha adquirido el automóvil con el remanente del presupuesto del ejercicio 2021.

Sánchez Saura señaló que este nuevo coche viene a suplir una carencia que había desde hace unos años en la Agrupación, se trata de un modelo polivalente para actuar en diferentes situaciones de emergencias.

Este 4x4 equipado con todos los medios necesarios tanto sanitarios como de rescate, para así mejorar los servicios que presta la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Torre Pacheco, una agrupación que el próximo 6 de diciembre recibirá la Medalla de Oro de la Villa de Torre Pacheco.

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más