Torre Pacheco estrena un Centro de la Mujer con cursos, coworking y ayuda al desarrollo profesional

Torre Pacheco
Fuente

Las mujeres de Torre Pacheco cuentan ya con un espacio dedicado a su desarrollo profesional y laboral. Hoy, martes, se ha inaugurado el Centro de Empoderamiento de la Mujer en la calle Río Turia, que ha supuesto una inversión de más de medio millón de euros. 

El emblemático inmueble conocido por los pachequeros y pachequeras como 'la guardería', situado en la plaza José Sánchez Raspinegro, junto a una vivienda de titularidad pública ubicada en la calle Río Turia, conforman el nuevo Centro de Empoderamiento de la Mujer de Torre Pacheco.

A partir de hoy, las ciudadanas de Torre Pacheco podrán visitar y conocer los servicios que ofrece el Centro, inaugurado hoy por el alcalde de Torre Pacheco, Pedro Ángel Roca Tornel, acompañado por la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero, el concejal de Proyectos Europeos, Javier Plaza Martínez, la concejal de Igualdad, Julia Albaladejo Ros, miembros del Corporación Municipal, técnicos municipales y presidentas de las asociaciones de mujeres.

“Este espacio aspira a favorecer el desarrollo integral de la mujer y su inclusión en el mercado laboral a través de la mejora de la empleabilidad y la promoción de la igualdad de oportunidades”, afirmó Roca. 

Los dos inmuebles que conforman el Centro, ubicados en el barrio de San Antonio, comparten el objetivo de fomentar el desarrollo integral de la mujer, para brindarle nuevas oportunidades laborales y un mayor protagonismo en el mercado de trabajo, que implique una mayor autonomía y capacidad de empoderamiento, de manera que favorezca también la regeneración económica del municipio e impulse iniciativas empresariales locales, así como la inclusión de mujeres en riesgo de exclusión social.

Foto de grupo de las asistentes a la inauguración del Centro de Empoderamiento de la Mujer, en Torre Pacheco. 

La concejal de Igualdad ha destacado que esta nueva infraestructura persigue “la reducción de la brecha de género y la discriminación hacia las mujeres, y en definitiva, la lucha contra la desigualdad, son la principal finalidad de este Centro de Empoderamiento de la Mujer, a través de la creación de espacios comunes, que favorezcan la cohesión social entre los diferentes barrios de Torre Pacheco”.

En su intervención, la consejera de Política Social, Familia e Igualdad, Concepción Ruiz Caballero, destacó que “este tipo de iniciativas son muy necesarias en la Región para que aumente la participación de las mujeres en todos los niveles de la sociedad, cumplan sus metas profesionales y confíen en su talento y habilidades para construir economías más fuertes e igualitarias

Espacios para el emprendimiento

Este nuevo espacio que acoge la antigua guardería cuenta con diversas aulas multiusos destinadas a acoger cursos formativos, encuentros, jornadas, etc. 

Así como una zona destinada al coworking, donde las mujeres puedan participar activamente en el mercado laboral, con el fin de promocionar el emprendimiento y la actividad empresarial en la localidad.

Mientras que, en la vivienda rehabilitada en Río Turia, cuenta con un espacio para la acogida de las usuarias destinado a asesorar y orientar a las mujeres en su desarrollo profesional.

Además, la plaza donde está ubicado el Centro de Empoderamiento se ha orientado a favorecer la conciliación familiar. La instalación de un quiosco y el acondicionamiento de la plaza colindante con áreas recreativas infantiles permiten combinar los cuidados con el fomento de la empleabilidad de la mujer.

“La rehabilitación del emblemático emplazamiento de la antigua guardería del barrio de San Antonio,  permite su recuperación y la creación de un nuevo espacio público en esta zona, contribuyendo a la regeneración urbana del barrio mediante la reactivación de la vida social, pues al ser el único centro de este tipo en el municipio, se abrirían a iniciativas lideradas por mujeres atrayendo a mujeres de todo el municipio que generen iniciativas de referencia para Torre Pacheco”, ha declarado el Alcalde de Torre Pacheco.

Esta acción, y todas las enmarcadas en la Estrategia DUSI, están cofinanciado mediante el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), a través del Programa Operativo Plurirregional de España 2014-2020 con una subvención de 2.385.925 de euros, para una inversión total de 2.982.406 euros, de los que el Centro de Empoderamiento de la mujer ha necesitado 571.476,76 euros.

El Barrio de San Antonio ha recibido alrededor de un millón de euros de los fondos Edusi entre el Centro de Empoderamiento de la Mujer, la pista de skate y el parque Europa

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más