Los debates vuelven a Torre Pacheco

Torre Pacheco
Fuente

La tercera edición del Torneo de Debate con motivo del Día de la Fraternidad ya está en marcha y se celebrará el próximo 30 de enero. La presentación del evento contó con la presencia de la concejal de Educación y Comunicación Asunción Pedreño, la representante del Club de Debate de Maristas Cartagena, Covadonga Sánchez y José María Fructuoso, secretario del Club de Debate AETERNUM, ambos participantes en el torneo, así como   Manuel Sánchez, profesor de la UPCT y miembro fundador de la asociación Ciudades por la Fraternidad y Juan Fernández, presidente del Movimiento Político por la Unidad de España.

Pedreño, quiso agradecer a los centros organizadores el volver a elegir Torre Pacheco para la celebración del Torneo de Debate por la Fraternidad, una actividad que pretende mostrar la cercanía de la política municipal a la sociedad, y consistirá en un único debate demostrativo de exhibición de competencias adquiridas gracias a la práctica de la retórica.

José María Fructuoso, secretario del Club de Date AETERNUM, destacó la importancia de iniciativas de este tipo, más allá de la actividad habitual del aula de debate, valorando el trabajo previo de investigación, y formación sobre el tema, así como el contacto entre los participantes, creando un vínculo mucho más allá del Torneo, contribuyendo al crecimiento a nivel personal, y dándoles la posibilidad de entender situaciones, y ponerse en el lugar de otras personas, con vidas muy diferentes.

Se pretende que el torneo sea una actividad de consenso que muestre la vida política al servicio de la ciudadanía y de la fraternidad. El tema será si los Ayuntamientos deberían subvencionar las actividades culturales que hacen como muestra de solidaridad con los ciudadanos.

La principal finalidad será el entendimiento de los equipos debatientes, con la escucha activa, reconociendo los puntos de desacuerdo, buscando y destacando los puntos de acuerdo entre las dos posturas y reconstruir sus propuestas iniciales con una proposición final que incluirá las aportaciones aceptadas por los equipos.

 

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más