Destacados

La Mar de Músicas se sumerge en su 29 edición en las aguas del Mar Mediterráneo e irá haciendo descubrimientos musicales por once de sus islas. El festival, organizado por el Ayuntamiento de Cartagena, pasará por Sicilia, Malta, Menorca, Chipre, Cerdeña, Creta, Corfú, Mallorca, Córcega, Islas Príncipe y Lesbos.

¿Qué noches no te debes perder en la 26 edición de Jazz San Javier? Sí, es una pregunta trampa, pues la respuesta es nada. No hay concierto de bajo nivel desde el 28 de junio al 22 de julio, así que será difícil descartar, como no sea por gustos personales o por género, ya que el programa de este año está compuesto de un puzzle de tendencias en el que pervive el jazz clásico, pero también el soul, el folk rock, el flamenco, el bolero y mucho ritmo latino para disfrutar bailando. 

El adelanto del programa presentado hoy junto con el cartel del Festival, destaca la cantante Diana Krall y el vocalista de soul, Steffen Morrison, el trompetista catalán Joan Mar Sauqué con la pianista norteamericana Champian Fulton y Niño Josele con Antonio Serrano en un homenaje a Paco de Lucía. 

El pensamiento en voz alta, a veces sin respuesta, es el género que destaca este año en el Festival de Teatro de Torre Pacheco, del 12 de abril al 4 de mayo. Una costurera, Josefina Manresa, esposa de Miguel Hernández, sigue dando puntadas mientras evoca su vida en el monólogo 'Los días de la nieve', interpretado por la conocida actriz Rosario Pardo. 

El teatro Sebastián Escudero, recién remodelado en el antiguo centro cívico de la localidad pachequera de Roldán, abre sus puertas el 13 de abril (20 horas) con el espectáculo flamenco teatral 'Mujeres y su Picasso'. Seis mujeres, de Dora Maar a Jaqueline, cuentan al público lo que no dijeron al genio.

La primera sala de teatro independiente de San Javier abre mañana, domingo, sus puertas en la calle Cartagena, en el antiguo local de Javier López Ros, actor local cuyo nombre llevará este espacio de creación escénica y cultural impulsado por el Grupo de Teatro San Javier, en su 36 aniversario. 

En este abril las aguas no son mil, pero si son muchos los eventos que enunciar. La cultura siempre presente por esto lares nos brinda obras de teatro, conciertos de música clásica, aperitivo con escritores, teatralización modernista y musicales infantiles. Campeonato de España de fútbol sala, tenis e incluso un curso de protección civil para los más activos. Así se hacen las cosas por el Mar Menor. No os cortéis, os esperamos.

La cultura y el deporte son las actividades más destacadas este fin de semana. Presentación de libros, humor y festival de teatro. Visitas teatralizadas en plena naturaleza y finales de campeonatos de tenis y baloncesto promesas. El buen tiempo seguro que nos empujará a la calle para disfrutar de todos los eventos programados.

Los amantes de los enigmas tienen una cita en San Pedro del Pinatar. El II Congreso Nacional de Historia y Misterio que se celebrará del  31 de mayo al 2 de junio, contará con ponentes como Joaquín Abenza, Enrique de Vicente, el doctor Miguel Ángel Pertierra, Enrique Echazarra y Mercedes Pullman. 

‘El embarco de santa Paula Romana’, en exposición hasta el 28 de abril, es el primer cuadro que el Museo del Prado presta a un museo español en el marco de su proyecto ‘El arte que conecta’. Su luz dorada y la ambientación monumental de la escena atrapan de forma hipnótica la mirada. 

Postes, vallas, carteles, soportes que sostuvieron mensajes comerciales y permanecen en el paisaje décadas después, como un tótem del mercado. El fotógrafo Frédéric Volkringer ha capturado parte de la arquitectura publicitaria y los efectos del paso del tiempo en una colección de imágenes que se puede ver en la Biblioteca de Torre Pacheco hasta el 12 de marzo. 

Superposiciones de ideas, colores y texturas utiliza la artista Carmen Casanova para representar su visión de la feminidad contemporáneo. Ser mujer hoy, más que nunca, se compone de capas, las visibles y muchas otras. Hay sombras, pensamientos, belleza y fuerza en los collage que conforman la colección 'Women in paradise', que se podrá ver el la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar a partir del próximo viernes, 12 de enero. 

La creatividad naif del Patchwork ha atrapado a numerosas seguidoras en San Pedro del Pinatar, donde Pilar Vicent dirige varios talleres que permiten perfeccionar esta técnica de unión de retales que ya practicaban los antiguos egipcios. Ayer, miércoles 12 de junio, celebraron el Día del Patchwork en la calle. 

Los vinilos con mensaje están de moda y pueden aportar un toque muy especial a una estancia, sobre todo si se decide dar un fondo de color que resalte aún más las letras. Solo hay un inconveniente: el dichoso gotelé que se extendió por numerosas viviendas hace años como un virus. Pero ya hay una solución fácil y asequible. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar, se pueden encontrar todos los elementos para el cambio y, además, los mejores consejos.

Con video tutorial

Solo es cuestión de imaginar y atreverse a introducir elementos con efecto óxido en una decoración para darle un ambiente urbano y contemporáneo a cualquier interior. Son solo dos pasos, al igual que los que se necesitan para pintar con efecto madera cualquier superficie, y lograr así un estilo más clásico, que pueda contrastar con otro elemento moderno. En Pinturas Carrasco, de San Pedro del Pinatar se puede encontrar todos los materiales y los mejores consejos.

La concejalía de Servicios Sociales de San Javier inicia un nuevo curso del proyecto 'Cine y Educación en Valores' con una película estrechamente ligada a la actualidad que versa sobre el conflicto afgano.

La película anime más taquillera, 'El viaje de Chihiro' (2001, Hayao Miyazaki), estrenará este verano el ciclo de noches de cine itinerante al aire libre por los barrios de Los Alcázares. La obra de culto japonesa inaugura la pantalla grande el lunes, 6 de julio, en la plaza de Lomas del Rame a las 22 horas para toda la familia. 

CortoEspaña, festival itinerante que recorre el país, llega a Torre-Pacheco para mostrar los trabajos más destacados del sector. El municipio dedica el los jueves de julio a revisar este arte cinematográfico en formato de menor duración pero equiparable calidad que el largometraje. Una disciplina que es el aleph del cine, la gota que contiene la esencia del océano de la ficción audiovisual.

Un documento hallado junto a un cuerpo sin vida. Y una fecha, el 15 de noviembre de 1934. La escritora Chus Sánchez recrea una trama de terror situada en la Sierra de Mariola (Alicante) sobre un códice medieval, una mujer segura de sí misma y un viaje a Egipto en busca del objetivo que quiere encontrar. 

La Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar acogió el pasado viernes, 18 de marzo, la presentación del último trabajo de la joven poeta Lucía Mercader Ortuño, quién bajo el título 'Después de ti sale el sol' refleja su propia experiencia vital, cómo relaciones y personas tóxicas minaron su autoestima y una segunda parte dedicada a su 'renacer', al camino para romper con esa tristeza. 

Pablo Melgar Salas. No hay librerías en el Mar Menor. Quizás esté pasando por alto algún pequeño oasis en forma de trinchera donde algún quijotesco librero aún cree en el negocio de las páginas o en su enorme potencial. Por eso ruego que me perdonen, o mejor dicho, pido que alcen la voz todos aquellos hidalgos que aún aguanten la embestida de Amazon.

Inmaculada Barranco Latorre

"El fin de semana del encuentro aeronáutico en la localidad murciana de San Javier, miles de personas avistaron al monstruo del Lago Ness en el Mar Menor. Según fuentes acuáticas, las autoridades submarinas lo mantienen en secreto y han prohibido la divulgación de las imágenes por temor a una avalancha de turistas ovolácteos cuaternarios.

Imanol Oliver

Si piensas en un retoque de tijera o un cambio de imagen para el próximo año, te daré algunas ideas. Os voy a desvelar cuáles serán los cortes de pelo más populares para 2018. Una de las preguntas que más me hacen en la peluquería es ¿qué se lleva esta temporada? Lo fácil sería decir que se lleva todo porque ¨se lleva todo¨, pero no se lleva todo de cualquier manera.

Navaja afilada y pìedra natural, los dos instrumentos del barbero clásico, han cobrado protagonismo hoy, lunes, en la jornada formativa que ha tenido lugar en Santiago de la Ribera, organizada por la barbería Enrique Gallego. Dos familias de larga tradición barbera, Gallego y la italiana Scapicchio, se han unido en una clase magistral con sabor retro.

Inmaculada Barranco. Es de noche, del escenario fluye una niebla azulada que avanza poco a poco hacia el público. Unos focos de luz roja recorren con su haz la escena de un lado a otro. Murmullos. Silencio. Se palpa una atmósfera de expectación cuando de pronto estalla la pirotecnia y se encienden las luces. Un compás frenético suena y el público, de pie, recibe con una ovación a Dora Helena, quien entra en el escenario contoneándose, con los brazos abiertos y con voz enérgica saluda y toma el teatro con sus tacones, mientras mira al cielo con todo su ser y toca, con el micrófono, las estrellas.

INMACULADA BARRANCO. Francisco Javier Insa García (Orihuela, 1975) es abogado, docente y licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración. Edita su primer poemario ‘A la luz de mis sombras’ ​con Olé Libros (2020). ​Ha publicado varios relatos en la revista literaria bimensual 'En sentido figurado', editada en Alemania, EEUU, México y España. Fue ganador del I certamen 'Vencer la homofobia' con el microrrelato 'Déjame ser' e incluido en la antología VI Concurso de microrrelatos Porciones del alma (2020). Colabora también como articulista, periodista y poeta en diversos medios digitales. 

ANTONIO ZAPATA. El pasado 4 de octubre Los Alcázares recibió la visita del Rey Felipe VI y su esposa Leticia Ortiz. Ha sido la tercera visita oficial de un monarca español al pueblo. La primera fue en 1923. Alfonso XIII, bisabuelo del actual, visitó el entonces dividido núcleo urbano alcazareño en ese año y, de nuevo, en 1927.

Decía Gil de Biedma que "el hecho de estar vivo exige algo, acaso heroicidades". Y ha habido demasiadas páginas en la historia que han requerido a hombres y mujeres anónimos convertirse en héroes. Para aprender de ellos y de las lecciones que nos deja la historia, la asociación Los Alcázares EcoCultural organiza el próximo sábado, 10 de noviembre a las 18 horas sobre dos personajes recordados de Torre Pacheco: el aviador Miguel Galindo y el maestro, periodista y político Bibiano Perona.

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

SIGUENOS EN LAS REDES SOCIALES

 

          

Elecciones 2023

BLOGS RECOMENDADOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más