Una exposición recordará los tiempos de la mili en la base de La Ribera

AEREOMANÍA
Fuente

Promociones de soldados con la clásica gorra cuartelera, aún en uso en el Ejército del Aire. Caras de hermandad y de susto, porque la implacable maquinilla del barbero y la voz de mando no terminaban de resonar en la cabeza hasta que acababa el servicio militar obligatorio. La Academia General del Aire fue destino de miles de jóvenes que tuvieron que hacer la mili.

La Asociación de Amigos de los Museos en colaboración con el Ayuntamiento de San Javier, a través de la Concejalía de Cultura  y la Academia General del Aire prepara actualmente una exposición, con motivo del 75 aniversario de la institución militar, en la que pretenden mostrar las mil y una caras de los tiempos de la mili en la AGA con documentos gráficos protagonizados por vecinos de la zona.

La exposición estará centrada en el recuerdo a los vecinos de la comarca del Mar Menor, que realizaron la mili en Santiago de la Ribera, por lo que sus organizadores han hecho un llamamiento a toda la población que disponga de material como fotografías, cartillas, uniformes o cualquier otro documento que ayude al montaje de esta muestra que se inaugurará el próximo 4 de mayo en el Museo de San Javier

Las personas que dispongan de material y quieran aportarlo para la muestra pueden contactar con la organización a través del teléfono 695265269 o a través del correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

FOTO: José Martínez Jorquera, instructor de soldados junto a un grupo de jóvenes que hacían la mili en 1955. Archivo de San Javier

José León y compañeros con los camiones de la AGA en 1947. Archivo SJ.

Rafael Martínez y compañeros con la playa de La Ribera de fondo cuando hacían la mili en 1967. Archivo SJ

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más