Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

Si llueve este finde siempre nos podremos resguardar en la cultura. Tendremos una variada programación teatral que va desde la sátira social de Quevedo al humor de Goyo Jiménez. Pero como el agua no hará acto de presencia ni el sábado ni el domingo, la naturaleza nos espera para cumplir como buenos activistas ambientales en el Cabezo Gordo o emprender alguna marcha ciclista. La gastronomía tendrá su tiempo y aprenderemos todo sobre el caldero. Por lo demás este otoño dulce continua sin demasiadas estridencias. Disfrutémoslo.

La influencer y fotógrafa Miriam Alegría es la próxima invitada al ciclo 'La ciencia de la felicidad' en Los Alcázares. Miriam hablará del movimiento 'body positive' y de la importancia de sentirse bien con el propio cuerpo en un conversatorio junto a la coordinadora del ciclo, la periodista Lola Gracia el próximo jueves, 10 de noviembre, a las 20 horas en el Ayuntamiento de Los Alcázares. 

El último fin de semana del mes de octubre nos anuncia un cambio de horario, pues la noche del sábado al domingo dormiremos una hora más. Hallowenn o día de difuntos, el caso que nos gustan los huesos de santo, buñuelos y también el importado ´truco o trato´ donde los más pequeños solicitaran los caramelos al vecino. Es igual, el olor a castaña asada, aunque sea con estas temperaturas, nos apetece mucho. Vengan al Mar Menor pues por aquí celebramos todas las tradiciones. Feliz puente al que pueda atravesarlo.

Los libros junto a la música y el teatro son la apuesta cultural de este fin de semana. Continúan las rutas y visitas para conocer la naturaleza más cercana. Los aficionados al fútbol, y sobre todo los de la natación, estarán de enhorabuena con gala incluida. No les decepcionarán las fiestas locales y los profesionales de la Construcción nos mostrarán sus novedades en lFEPA. Aquí hay para todos.

Fuente Álamo acoge hasta el próximo domingo, 16 de octubre, un encuentro dedicado a la artesanía y la gastronomía. La Confederación Comarcal de Organizaciones Empresariales de Cartagena, a través de su delegación de Fuente Álamo, ha organizado la 1ª Feria de Oficios y Tradiciones que tendrá lugar en la Villa de Fuente Álamo desde el 12 al 16 de octubre, ambos inclusive. 

Fiestas patronales de los municipios de Torre Pacheco y San Javier nos animaran a trasnochar en este suave otoño recién iniciado. Los deportes relacionados con el agua pondrán el colorido a nuestras playas. En los campos de fútbol se volverán a escuchar el murmullo de los hinchas. La temperatura invita a pasear y conocer el habitat de los innumerables visitantes alados que escogen nuestros humedales para alimentarse y disfrutar de este clima.

Psicología, ciencia e inteligencia emocional son algunas de las herramientas más buscadas en esta segunda décadas del siglo XXI. El Ayuntamiento de Los Alcázares ha organizado un ciclo de encuentros del 28 de octubre al 17 de noviembre, que bajo el título de 'La ciencia de la felicidad' recibirá a Elsa Punset, Curro Cañete, el profesor José María López Nicolás, la artista Miriam Alegría y la psicóloga María Nicolau. 

La biblioteca de San Javier estrena el otoño con un nuevo programa de actividades que incluye ciclos de cine, actividades infantiles, presentaciones de libros y exposiciones, entre otras iniciativas, “que tienen como objetivo formar y entretener a los usuarios y a los vecinos que se acerquen a nuestras bibliotecas”, indicó hoy el concejal de Cultura, David Martínez, que presentó la nueva programación junto con el coordinador de bibliotecas, Toni Díaz.

Cuando sube la incertidumbre y arrecia la preocupación por la salud mental, se imponen los espacios de sosiego y convivencia. El festival Pinatar Om concentró en la jornada de ayer, domingo, un completo escaparate de técnicas e iniciativas orientadas al bienestar personal y al acercamiento a la espiritualidad y la naturaleza. La numerosa afluencia de público en esta cuarta edición revela la búsqueda general de equilibrio y salud. 

El lobo, animal sagrado en muchas culturas, se erige como símbolo en el festival Pinatar Om, que un año más cierra el verano en San Pedro del Pinatar. El próximo domingo, 18 de septiembre, propone sumergirse en el yoga, la danza, la meditación y la elaboración de velas y jabones como vías para un mayor bienestar personal. 

Fin de semana donde destacan las fiestas locales con sus programaciones repletas de música, actividades deportivas y mucha marcha hasta bien entrada la madrugada. Buen tiempo para disfrutar de las playas tranquilas y menos concurridas. Los paseos al atardecer o apuntarse a algunas de las rutas por una naturaleza siempre por descubrir, es otra de las alternativas. ¿No será esto el paraiso?

Un fin de semana muy tranquilo se nos presenta en las poblaciones del Mar Menor. Vuelve el fútbol de competición y algunas localidades preparan sus próximas fiestas patronales. Momento ideal para disfrutar de las playas poco concurridas, pasear en barco, iniciarte en la práctica de ´paddle surf´ o buceo y reservar mesa, sin problemas, en tu restaurante favorito. Puedes incluso sentir que esto es el paraíso. Compruébalo, te esperamos.

Nos despediremos de un caluroso mes de agosto por la puerta grande en el Mar Menor. Finalizados los grandes festivales, el broche de oro corre a cargo de los tributos musicales en homenaje a los mitos del pop y el rock. Fiestas locales y eventos para disfrutar de la Naturaleza complementaran estas cálidas jornadas. Las vacaciones se terminaron para algunos y se abre un abanico de posibilidades para los que las comienzan. El verano continúa en septiembre, pero eso es ya otra historia.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más