Noticiero Mar Menor - Citas de interés Murcia

          

Ya entramos en el mes clásico de veraneo por antonomasia:agosto. Cuando se paraliza el país menos nuestros pueblos,  que vibran con festivales y fiestas locales. La cultura con teatro y música, sobre todo, nos alegran las noches estivales. Para los más tradicionales, siempre quedarán los sempiternos chiringuitos o el cine de verano. Preparad el cojín. Sin pipas, están prohibidas.

Últimos conciertos de jazz en San Javier y final del concurso de flamenco de Lo Ferro. Las fiestas de Santiago culminan el próximo lunes con la esperada cucaña marinera. El verano está en su momento álgido y nos deparará otras sorpresas. No dejamos de lado los libros, los eternos mercadillos y siempre nos quedará el cine de verano.

Llegan los conciertos de las grandes estrellas del Jazz y comienzan a sonar las bulerias y soleás flamencas. Las noches calurosas hacen que el influjo de la luna más grande del mes nos empuje a la orilla de nuestro Mar Menor para buscar un resquicio de brisa. O disfrazarse de nuestro superheroe favorito. Descanso y placer no están reñidos. Vamos a disfrutar.

San Javier estrena nuevo festival, en esta ocasión dedicado a la mejor magia internacional. El I Festival Internacional de Magia de San Javier, FIMSA, que se celebrará del 31 de julio al 3 de agosto, incluirá actividades de magia en la calle, una gala infantil con los mejores magos especializados en el público más joven, una gala  dedicada al gran Anthony Blake, y una gala internacional con cuatro magos de diferentes estilos, con el presentador, monologuista y actor Luis Larrodera, como maestro de ceremonias.

Iniciamos uno de los meses vacacionales del año con propuestas de lo más variadas. Viajamos en el tiempo con ferias de ganado y carruajes tradicionales. Probamos lo último en  tecnología de video consolas. Vuelven los mejores festivales con el jazz como protagonista y nos citamos con lo mejor del pop español actual. Carreras populares y danza así como presentación de libros nos alienta a visitar, una vez más, los pueblos del Mar Menor.

El verano meteorológico se consolida una vez extinguidas las hogueras de San Juan. Paseos en barcos, rutas guiadas y la gastronomía invitan a disfrutar de la naturaleza local. La cultura no se queda atrás y podremos disfrutar con la presencia de uno de los mejores hispanistas. Teatro, música para bailar y flamenco complementan el programa. Las fiestas patronales continúan en nuestra comarca con programaciones llenas de marcha y colorido. Os esperamos.

"Partí de casa cierto día de invierno, solo, al volante de un humilde utilitario e imbuido por la idea de que lo asombroso y la aventura pueden aguardarnos en cualquier parte". Lo describe Manuel Moyano (Córdoba, 1963), autor afincado en Molina de Segura, que participará en el festival La Mar de Libros del 1 al 10 de julio en Los Alcázares, organizado por la asociación EcoCultural.

El hispanista Ian Gibson acude el próximo viernes 24 de junio a Los Alcázares para hablar sobre la importancia de preservar la memoria histórica, como un acto de ciudadanía necesario para educar generaciones futuras. Este evento se desarrollará en formato entrevista, en el que Gibson estará acompañado por la periodista y escritora Lola Gracia.

Un calor moderado nos espera este fin de semana por las localidades del Mar Menor donde las embarcaciones a vela pintaran el horizonte que vislumbremos desde una de las muchas terrazas. También podremos pasar a la acción navegando en una embarcación marinera para conocer las islas Barón, Perdiguera, etc. Exposiciones, música clásica, fiestas locales y deportes varios serán otras alternativas para disfrutar en este rincón sin paragón de la costa murciana.

El buen tiempo se ha instalado en este mes, antesala de festivales veraniegos y fiestas patronales, y nos permite disfrutar de actividades al aire libre. No nos faltará la vela, campeonato de tenis y unos maravillosos paseos en barco por la Laguna Salada. El teatro aficionado y el folclore, así como diferentes exposiciones y presentaciones de libros podran satisfacer nuestra curiosidad cultural.

En el Mar Menor celebramos por todo lo alto el Día del Medio Ambiente con diferentes eventos donde se combinan talleres, arte, voluntariados y concursos para toda la familia. El deporte base también tendrá su espacio con una gran fiesta del baloncesto alevín o la Liguilla escolar de vela y piragüismo. No nos preocuparemos del tiempo, salvo las consabidas precauciones para protegernos de los guiños del más rey de los astros.

La Universidad de Murcia y la Asociación Futuro de la Educación de la Región de Murcia, en colaboración con el Ayuntamiento de Torre Pacheco, en el marco de las VIII Jornadas 'Una Educación para el siglo XXI. Miradas desde las Ciencias y las Artes', organizan el próximo martes 31 de mayo, en Torre Pacheco, la conferencia cargo del investigador del Instituto de Neurociencia Salvador Martínez Pérez, '¿Cómo afecta el confinamiento intelectual a la salud mental?'.  

Toda la simbología motera estará presente este finde por las playas de Santiago de la Ribera. Concentración anual que reúne a los apasionados de las marcas míticas y donde se ubicará un mercadillo donde podremos adquirir camisetas, chupas, cascos y toda la parafernalia que acompaña a los frikis de las motos. Y sobre todo se podrá disfrutar de música en vivo con el rock más genuino. Para los más culturetas siempre recomendamos presentaciones de libros, música clásica… Días de terrazas, cerveza y de buena gastronomía. Un consejo: reserva mesa lo antes posible.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más