San Javier tira los dados para vivir 'El juego de la oca'

Libros
Fuente

"Hoy he comenzado a escribir mi historia desde una habitación llamada tristeza". Es una de las frases con las que el autor Fran J. Marber, en realidad el lorquino Francisco Javier Martínez Bernal, da paso a una emocionante trama de novela negra en cuyo tablero jugarán los vecinos de San Javier. El autor del libro escogido este año para el proyecto “Una ciudad, un libro”, de  Fran J. Marber estará en San Javier el próximo 13 de noviembre para hablar con sus lectores de la novela, que pronto será llevada a la pantalla, “El juego de la oca”.

Son muchos los vecinos que ya han leído o están leyendo esta obra cuya lectura se promociona a través de la Biblioteca municipal durante todo el año a través de distintas iniciativas como la charla que ofreció el bibliotecario Toni Díaz a los alumnos de primero bachillerato en el IES Ruiz de Alda, de San Javier.

Toni Díaz introdujo de lleno a los jóvenes, que han incluido  la obra de Fran J. Marber entre sus lecturas este curso, en el género policíaco y la novela negra. Asimismo aportó fórmulas y pistas para  profundizar y sacarle el máximo partido a la lectura del “El juego de la oca”.

 

La  obra está  ambientada en la ruta francesa del camino de Santiago que según la leyenda fue el escenario de un ancestral rito iniciático que incluía una serie de pruebas que remiten al inocente juego de la oca: puente, posada, pozo, laberinto, dados, cárcel y muerte. En 1965 ocurrieron una serie de misteriosos asesinatos que quedaron sin resolver. Ahora, 30 años después, se repiten y un joven inspector de policía tratará de resolverlos.

 

San Javier celebra desde hace años la iniciativa cultural mundial “Una ciudad un libro” que propone la lectura colectiva en una misa ciudad de un mismo libro y que tiene entre sus objetivos, fomentar la lectura, y la cohesión social de una comunidad. El proyecto se despide con el año cuando el autor del libro elegido visita San Javier para compartir con sus lectores su obra y su experiencia literaria. Busca el libro y tira los dados. 

PRÓXIMAS CITAS SOBRE 'EL JUEGO DE LA OCA'

13 de noviembre (18 horas): Fran J. Marber, autor del libro, firmará ejemplares en la Librería Tahiche de Santiago de la Ribera. A las 20 horas, encuentro con el autor en el Museo de San Javier, donde ofrecerá una de sus llamativas charlas multimedia sobre su libro y sobre la novela de intriga.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más