La alumna del IES Luis Manzanares Sara Sánchez gana el II Certamen Hidrogea

Libros
Fuente

Hidrogea ha entregado el primer premio en la categoría de Bachiller, correspondiente al II Certamen Literario 'Relatos de agua inteligente', convocado con el objetivo de contribuir a la difusión de la cultura del agua, fomentando la participación activa de los jóvenes en el uso sostenible de la misma y el cuidado del medio ambiente a través de la literatura.  El acto ha tenido lugar en el I.E.S. Luis Manzanares de Torre Pacheco, donde estudia Sara Sánchez Guerrero, ganadora del primer premio en la categoría de Bachiller.

 

La Directora del IES Luis Manzanares, Mª José Molina, el Alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, y el Director General de Hidrogea, Javier Ybarra, han participado en el acto, en el que la ganadora ha recibido un ipad mini y un lote de libros, por su relato “Días de Verano”.Con esta segunda edición, en la que se han recibido 240 trabajos, de 39 centros educativos, correspondientes a 10 municipios, el Certamen se consolida como un evento de interés entre los estudiantes y los centros educativos de la Región de Murcia.El jurado, compuesto por los escritores Antonio Parra Sanz, Basilio Pujante, el periodista Antonio Botías, y la Directora de Comunicación de Hidrogea, Eva Franco, seleccionó el relato “Días de Verano” de Sara Sánchez entre todos los relatos recibidos a nivel regional.

El jurado, compuesto por personas vinculadas a la creación literaria, al periodismo y relacionadas con el ámbito del agua, contó contado con la participación de:

Antonio Parra Sanz: profesor de Lengua Castellana y Literatura en el IES “Mediterráneo” de Cartagena, profesor de Escritura Creativa en IESN Centro Universitario. Crítico literario del suplemento cultural Ababol, del diario La Verdad, miembro del Grupo Promotor del Proyecto Mandarache de Jóvenes Lectores y también del ELACT (Encuentro Literario de Autores en Cartagena). Es uno de los organizadores de Cartagena Negra (CTN). En su blogwww.gomesycia.blogspot.com ejerce la crítica literaria y desgrana la actualidad con artículos de opinión.

Basilio Pujante: Profesor en el IES Sabina Mora (Roldán) y doctor en Literatura con una tesis sobre el microrrelato hispánico contemporáneo. Sus textos han aparecido en publicaciones como La Rosa Profunda, Manifiesto Azul, Seconal, El coloquio de los perros y Horizontal. En febrero 2016 publicó su primer libro de relatos, “Recetas para astronautas”. Imparte talleres de escritura creativa.

Antonio Botías: Cronista oficial de la ciudad de Murcia, actualmente es periodista de La Verdad. Ha redactado numerosos artículos sobre la historia de su ciudad natal, Murcia y es autor de varias obras en las que repasa algunas historias y tradiciones murcianas. Ha sido colaborador en numerosos medios de comunicación.

Eva Franco: Licenciada en Derecho por la Universidad de Murcia. La mayor parte de su carrera profesional ha discurrido en La Opinión y La Verdad como redactora. Además ha colaborado en numerosos medios de comunicación tanto en radio como en televisión. Actualmente es Responsable de Comunicación y Estrategia de Clientes en Hidrogea.

                                                                                          

Antonio León (Alcalde de Torre Pacheco), Javier Ybarra (Director General de Hidrogea), María José Molina (Directora del IES Luis Manzanares) y otros colaboradores posan con la vencedora del certamen

El Certamen Literario de Relatos de Agua Inteligente nace motivado por nuestra pasión por la cultura del agua y nuestro compromiso, como empresa socialmente responsable, con la formación de los jóvenes en la importancia de un uso sostenible de los recursos naturales.

 

Está destinado a jóvenes de entre 12 y 17 años, de cualquier nacionalidad, cuyos centros educativos estén ubicados en cualquiera de los municipios en los que Hidrogea presta su servicio de suministro de agua: Abanilla, Águilas, Alcantarilla, Beniel, Cartagena, Cehegín, Cieza, Jumilla, Lorca, San Javier, Torre Pacheco y Las Torres de Cotillas. Existen dos categorías: una para alumnos y alumnas de la E.S.O. y otra para alumnas y alumnos de Bachillerato y de F.P.

La temática ha de estar referida a la importancia del agua en la sociedad y en la vida, el uso responsable y el cuidado del medioambiente, así como a la percepción que los participantes tienen del concepto ciudad inteligente y agua inteligente, atendiendo al título del certamen.

                                                                                          

Antonio León (Alcalde de Torre Pacheco) se dirige a los asistentes del acto de entrega de premios ante la atenta mirada de Sara Sánchez

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más