Luis Leante y Miguel Ángel Hernández viajan a la Playa de los Libros de Los Alcázares

Libros
Fuente

Los libros viajan con los lectores junto al mar. Tiempo propicio para nuevas lecturas y descubrimientos más allá del nuevo chiringuito, la Playa de los Libros de Los Alcázares invita los días 12 y 13 de julio a participar en tertulias y espectáculos, a conocer a los autores murcianos y a disfrutar de la palabra recitada y escrita. 

El hotel centenario La Encarnación, en primera línea del Mar Menor, se convierte de nuevo en la feria estival de la literatura, organizada por la asociación Eco Cultural y el Taller de Prensa, con el patrocinio de la Concejalía de Cultura. Miguel Ángel Hernández, Luis Leante y Paco López Mengual acudirán a la orilla del Mar Menor este año para pasar las páginas de sus obras.

La feria veraniega del libro reunirá a unos 25 autores, que serán "menos que el año pasado pero con más calidad porque queremos atraer el interés del público y fomentar la lectura", explica Emilio Tomás, escritor y promotor del Taller de Prensa. "

Aspira a convertirse en el evento literario del verano en la Región", afirma la escritora Pilar Álvarez, vocal de Cultural de la EcoCultural, que ha añadido al programa una conferencia el jueves, día 11 (20,30 horas), sobre las mujeres en la ciencia, por la doctora en Matemáticas de la Universidad de Oviedo, María Victoria Rodríguez Uría, y una ruta en barco el domingo, 14 de julio, en la que el historiador alcazareño Antonio Zapata desvelarán las leyendas del Mar Menor y sus islas. Son las dos aportaciones principales de la asociación para "abrazar la Playa de los Libros", aseguró Álvarez.

La feria comenzará a las 19 horas del viernes, día 12, en el patio del hotel La Encarnación, con una mesa redonda sobre el creciente interés del público por las rutas literarias como fenómeno de divulgación de la lectura a través del turismo.

Participarán el trovero e investigador Emilio del Carmelo Tomás, y el escritor Paco López Mengual, quien realiza recorridos literarios por Molina de Segura, acompañados por antiguas historias o por el cementerio local, que encierra la memoria política y cultural del municipio. Les acompañará en la mesa otro guía frecuente de visitantes interesados por la historia, Antonio Zapata, quien dirige las rutas por los escenarios históricos y literarios de Los Alcázares desde hace cinco años.

Aperitivos literarios, firma de autores y cafés tertulia llenarán la agenda de los dos días de encuentro, que se cerrarán con espectáculos musicales. El viernes, día 12, a las 21 horas, será la poeta murciana Magdalena Sánchez Blesa, quien ofrecerá un recital poético, y el sábado a las 21,30 horas, Charo García Baño lo hará sobre el teatro y la poesía.

El sábado comenzará a las 12 de la mañana con una mesa redonda sobre literatura joven, con Ana Emilia Quiñonero, Álvaro Prian y Juan Albarracín. En el café tertulia de las 16 horas se sentarán a debatir sobre libros y teatro los escritores Luis Leante, premio Alfaguara de novela y autor de la recopilación de piezas teatrales 'Se ofrece mezzosoprano para labores del hogar', y otro dramaturgo murciano, Enrique Garcés de los Fayos. Como moderador intervendrá Enrique Fuster de Alcaráz, director del grupo teatral La Barraca de Federico y autor de 'El mercader de ilusiones', sobre la vida de la actriz Catalina Bárcenas.

Los expositores con los autores y sus obras se instalarán a lo largo del paseo marítimo Carrión desde las 7 de la tarde hasta medianoche del sábado, 13 de julio. El mismo día, a eso de las 8 de la tarde, conviene acercarse a la plaza del Ayuntamiento, donde habrá cuentacuentos de Olga Solera, María Martínez Azorín y Raúl Rey en un encuentro que el próximo año se convertirá en concurso.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más