El molino del Pasico acoge el concierto de sonidos mediterráneos de Unión Musical

Música
Fuente

Las aspas del molino del Pasico darán vuelo a los sones mediterráneos del concierto 'Los sonidos del viento', que se celebra el miércoles, 4 de julio, a partir de las 22 horas en el histórico paraje rodeado de pinos. La Unión Musical de Torre Pacheco ofrecerá un repertorio cercano, basado en cuatro compositores españoles nacidos a orillas del Mediterráneo.

La Unión Musical invita a un viaje imaginario que arrancará a los pies del Molino de El Pasico con un compositor murciano, Manuel Massoti y su pasodoble 'Coplas murcianas', con el que llegarán hasta las vecinas tierras alicantinas de la mano del compositor castellonense Vicente Ortíz Gimeno y su obra dedicada al poeta oriolano Miguel Hernández.

A continuación, el compositor valenciano Teo Aparicio Barberán llevará al público a otras orillas más lejanas, las de la antigua Grecia, con su obra 'Estados de la Mente'. Otro valenciano, Ferrer Ferrán, y su 'David y Goliat' llegará musicalmente al otro extremo del Mediterráneo, a Palestina, la bíblica Tierra Prometida, y permitirá escuchar a los ejércitos Israelita y filisteo enfrentándose hasta que el joven David al dar muerte al gigante Goliath. El mismo autor nos traerá de regreso haciendo escala, con “El Bolero de Carmelo”, en la Sicilia natal de su amigo Carmelo Dovara, músico italiano a quien dedicó esta alegre pieza inspirada en el célebre Bolero de Ravel.

La música de cuatro compositores españoles, nacidos a orillas del Mediterráneo, con el espectacular Molino del Pasico como telón de fondo y el entorno mágico del El Pasico, nos invitan a disfrutar de una noche diferente.
 
El molino estará en funcionamiento, y se podrá visitar antes y después del concierto. Las visitas serán guiadas y gratuitas, y para concertarlas sólo será necesario ponerse en contacto con la Oficina de Turismo de Torre Pacheco o a través de la página web
Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más