Farruquito, Capullo de Jerez y Sorderita embrujan este semana Lo Ferro

Música
Fuente

Todo listo para la recta final del Festival de Flamenco de Lo Ferro, que esta semana congrega en el mesón Melón de Oro lo más granado y ortodoxo del género. Entre los nervios de la semifinal y la final del concurso, las tablas sentirán el arte de Farruquito, Capullo de Jerez, José Soto 'Sorderita' y Miguel de Tena, entre otros reconocidos maestros del flamenco.

Martes, 24 de julio. 22 horas. Donativo 5 euros

El pregón del 39 Festival de Flamenco de Lo Ferro le corresponde al coronel director de la Academia General del Aire, Miguel Ivorra, en el 75 aniversario de la base militar donde se forman los oficiales del Ejército del Aire. El Festival le entregará al coronel Ivorra la medalla de oro antes de que comience la gala a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer y de Prometeo, Cáritas, Aidemar y Proyecto Hombre. Lo Ferro no olvida nunca su vertiente benéfica.

El público podrá disfrutar después del concierto de la Unidad de Música de la Academia General del Aire y el Ballet Flamenco de Lo Ferro.

A continuación, la actuación de Alberto Sánchez 'El Almendro' con su nuevo disco 'Almendro de Jerez'.

Miércoles, 25 de julio. 22 horas. Entrada 18 euros

Velada estelar para aficionados y para noveles. Noche de las que crean afición, con el homenaje que Lo Ferro dedica a Juan Carmona 'Habicuela' a título póstumo. Le dedicarán su actuación los tres maestros del cartel: el guitarrista y cantante jerezano José Soto 'Sorderita', Miguel de Tena, quien fue premio Melón de Oro 1999 y premio Lámpara Minera de La Unión en 2006, y Miguel Flores 'Capullo de Jerez', quien atesora las esencias del flamenco más puro, de la vieja usanza. Le atrobuyen la capacidad de cuadrar siempre a la perfección los tercios.

La bailaora Mercedes Carrillo, en el patio del mesón Melón de Oro de Lo Ferro, ondula su silueta negra entre paredes encaladas y flores rojas.

Jueves, 26 de julio. 22 horas. Entradas a 20 euros

Lo Ferro se viste de gala para recibir a Juan Manuel Fernández Montoya 'Farruquito', heredero de la escuela fundada por su abuelo, Farruco. Su carrera comenzó como un meteorito desde los 4 años, cuando debutó en Broadway con el espectáculo 'Flamenco puro'. A los 15 ya presentaba su primer espectáculo, 'Raíces flamencas' en una trayectoria que no ha hecho más que crecer, incluso durante el tiempo en que estuvo con el tercer grado penitenciario tras atropellar a un peatón en Sevilla sin permiso de conducción ni seguro obligatorio.

Le precederán en el escenario de Lo Ferro Esther Merino (premio Melón de Oro 2017) y Antonio Reyes Montoya.

Viernes, 27 de julio. 22 horas. Entradas a 10 euros

Semifinal del Concurso de Cente Flamenco de Lo Ferro con la actuación de siete aspirantes al Melón de Oro. Como artista invitado, Juan Carlos Armario Pinto, más conocido como Bornolero, y su personal estilo en el bolero español y la copla flamenca.

Sábado, 28 de julio. 22 horas. Entradas a 18 euros

Final del Concurso de Cante Flamenco de Lo Ferro y entrega de premios. Lo Ferro le rendirá homenaje a la ciudad de Linares, cuna de grandes cantaores de flamenco. Además de la actuación de los cinco finalistas que aspiran a los premios Melón de Oro, Molino de Lo Ferro y los tres primeros premios de grupos de cante, el público podrá disfrutar del espectáculo del Ballet Flamenco de Lo Ferro bajo la dirección de María Dolores Ros. 'Las sinsombrero' es el montaje que el cuadro local presenta este año en la última noche de gala del Festival.

Domingo, 29 de julio. 20 horas. Acceso libre.

Clausura y celebración de misa flamenca cantada y bailada, oficiada por el párroco de Roldán con la intervención de Antonio Carrión al cante, la guitarra de Antonio Fernández 'El Torero' -guitarrista oficial del Festival- y el baile de Mercedes Carrillo.

Más información en loferroflamenco.com

Venta de entradas en entradasatualcance.com, en taquilla y en la peña flamenca Melón de Oro.

ABONO de cuatro días (del 25 al 28 de julio) 50 euros

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más