Jazz San Javier desembarca en el puerto de Tomás Maestre con Tricia Evy

Música
Fuente

Jazz San Javier vuelve a salir a la calle, en este caso al Puerto Tomás Maestre, de La Manga del Mar Menor con el concierto de Tricia Evy, una de las nuevas y destacadas voces del panorama jazzístico actual. Nacida en la isla caribeña de Guadalupe y afincada en París desde 2006, Tricia Evy ha publicado recientemente su último y tercer disco 'Usawa' en el que ha buscado el equilibrio entre sus dos fuentes de inspiración musical, el jazz y el biguine, música tradicional de las Antillas francesas.

Su repertorio está compuesto por composiciones originales, estándares de jazz y piezas del folclore de la isla caribeña donde pasó su infancia, un sonido que siente como propio a la hora de expresarse musicalmente y que aporta la sensualidad vocal que caracteriza a esta joven cantante, cuya pasión por el jazz se despertó con artistas como Ella Fitzgerald, Billie Holiday, Louis Amstrong o Stan Getz, entre otros.

El trompetista Ronald Baker.

Su nuevo disco 'Usawa', al que precedieron 'Beginning' en 2010 y 'Meet Me' en 2013, la consolida como una de las cantantes de jazz europeas más solicitadas como demuestra su presencia en los principales festivales de jazz de todo el mundo. En Jazz San Javier actuará acompañada por su quinteto de excelentes músicos compuesto por piano, contrabajo, batería y guitarra, a los que se sumará el prestigioso trompetista y cantante estadounidense Ronald Baker, que vuelve a pasar por el Festival de San Javier donde ya ha dado cuenta de su virtuosismo como músico y su exquisita sensibilidad como cantante.

Concierto:   Tricia Evy Quintet & Ronald Baker

Fecha:         Jueves 26 de julio

Hora:           22 h

Espacio:       Puerto Tomás Maestre, La Manga del Mar Menor

Entrada:     Gratuita

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más