El Conservatorio de San Javier crea el primer aula de jazz y música moderna de la Región

Música
Fuente

El Conservatorio de Música de San Javier se convertirá en uno de los más completos de la Región de Murcia al ampliar su oferta con la primera aula de Jazz y Música Moderna de la Región. Añade además la emseñanza del fagot y el trombón, con las que cubre todas las especialidades orquestales.  l

Con las enseñanzas regladas de música moderna se incorporan las especialidades de bajo y guitarra eléctrica, que dará pie a la creación de un novedoso departamento de Jazz. De cara al próximo curso, se implantará la especialidad de canto, que hasta ahora solo se impartía en los Conservatorios autonómicos, recordó el director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General , Sergio López que visitó el centro acompañado por el alcalde de San Javier, José Miguel Luengo y el director del Conservatorio, Francisco Javier Martínez.

El Conservatorio aprovechó la ocasión para ofrecer un concierto con el que se anunciaba la puesta en marcha de un Departamento de Jazz, tras la incorporación de las enseñanzas regladas de música moderna. “Será el único departamento de Jazz de la Región de Murcia y uno de los pocos que funcionan en España”, señaló Martínez.

Un grupo de alumnos de la asignatura de Improvisación e Iniciación al Jazz junto al profesor de guitarra, Antonio Baeza, que será el responsable del nuevo departamento de Jazz, ofrecieron varias piezas de algunos de los grandes del género que han pasado por el Festival de Jazz de San Javier, como Chick Corea. La profesora de canto, Charo Alcaraz acompañada al piano por el profesor Octavio Robaina, también celebró la incorporación de la especialidad de Canto con la interpretación de varios temas operísticos y de musicales.

El alcalde de San Javier señaló la “feliz coincidencia” del anuncio de un Departamento de Jazz en el Conservatorio de San Javier con la declaración de Interés Turístico Nacional del Festival de Jazz de San Javier que dará amparo a este nuevo proyecto. Luengo apuntó que se trata de “la evolución de la apuesta del municipio por la Cultura y la Educación” y agradeció la labor del equipo docente del Conservatorio para seguir creciendo así como la colaboración de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia por hacerlo posible.

El director general de Formación Profesional y Enseñanzas de Régimen General, Sergio López destacó la oferta del Conservatorio de San Javier tras la incorporación de cinco nuevas especialidades y elogió el “carácter proactivo” del Conservatorio que tendrá una de las ofertas educativas más completas de la Región.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más