Fosforito abrió su corazón en Lo Ferro

Música
Fuente

La voz de Fosforito no se olvidará fácilmente en Lo Ferro. Antonio Fernández Díaz, uno de los únicos cinco poseedores de la Llave de Oro del Cante, la quinta -la cuarta se le concedió a Camarón-, fue el encargado este año de leer el pregón del Festival de Cante Flamenco de Lo Ferro. 

 

El de Puente Genil abrió su corazón al público. "Esta bolita de hielo que la Comisión de Fiestas echó a rodar hace 40 años monte abajo, se ha convertido en este canasto lleno de arte y ha hecho que Lo Ferro sea conocido en todo el mundo y aparezca entre los festivales más importantes", contó Fosforito, quien recordó a Sebastián Escudero, el fundador del Festival, ya desaparecido. "Siempre vine a Lo Ferro a encontrarme con este buen amigo", le evocó el cantaor cordobés. 

En esta edición redonda, que culmina 40 años de arte flamenco en la pedanía pachequera, se vive estos días el flamenco más vivo. A lo largo de esta semana ha actuado la Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia bajo la dirección de César Álvarez y el toque del guitarrista cartagenero Carlos Piñana, que unieron su sonido en el espectáculo 'Rubato', una suite para orquesta en clave flamenca que encandiló al público de Lo Ferro. 

La ortodoxia llegó al abrigo de la voz de Pedro 'El Granaíno' junto al toque de Antonio de Patrocinio y Antonio Carrión. Al alimón, desgranaron un recital de corte clásico en el que el recuerdo y homenaje a maestro Fosforito y Camarón de la Isla estuvieron muy presentes en cada uno de los tercios y de las falsetas.

Lo Ferro gozó con el metal que atesora el de Granada en su garganta y con el que jugueteó con el cante. Pellizcó y arrebató a partes iguales, al compás de esas guitarras certeras y precisas de sus compañeros de escenario.

La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia con Carlos Piñana en el escenario de Lo Ferro. Una de las noches grandiosas del 40 aniversario. Arriba, Fosforito recoge un recuerdo de manos del alcalde, Antonio León. 

Pedro 'El Granaíno', en plena actuación en Lo Ferro. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más