Live Mar Menor reivindica la laguna con los conciertos de Rozalén, Walls, Carmesí y Bauer

Música
Fuente

La crisis del Mar Menor ha generado todo tipo de expresiones artísticas. También un festival, el Live Mar Menor, que reivindica la laguna con una jornada de conciertos en el polideportivo de Los Alcázares el próximo sábado 2 de julio. Empieza el verano musical en el Mar Menor. El día anterior, viernes 1, habrá un 'aperitivo' festivalero gratuito en la playa. 

Rozalén será la guinda del festival Live Mar Menor, organizado por el Ayuntamiento de Los Alcázares para reclamar con música la protección de la albufera y que el mensaje llegue a la población joven, aunque el cartel musical encaja en festivaleros de cualquier edad. "Se ha pensado en un programa que guste a personas de edades muy diversas, como ocurre con Rozalén", explica el concejal de Cultura, Antonio Luis López Campoy. 

La cantante murciana regresa a los escenarios este año con su gira 'El árbol y el bosque' con un nuevo directo que abarca estilos desde el pop rock al son cubano, el corrido mexicano o la música disco. Presentará sus últimos temas, como 'Este tren' o 'El paso del tiempo'. Su canción 'Que no, que no' obtuvo el Goya a la mejor canción original en la edición 2022.

Rozalén actuará sobre las 23 horas del sábado, pero antes habrá otros conciertos: Bauer, Carmesí y Walls.

El polideportivo de Los Alcázares, convertido en recinto festivalero por un día, abrirá sus puertas a las 19,30 horas para que el público acceda y pueda situarse y disfrutar de las barras de bebidas que se instalarán dentro, además de los 'food trucks' para picar algo entre concierto y concierto. Las plataformas de defensa del Mar Menor también tendrán un puesto de venta de camisetas con los conocidos mensajes reivindicativos de la laguna salada. 

El escenario se pondrá en marcha a las 20,30 con BAUER, los hermanos germano malagueños Lucas y Gabriel Bauer, que presentan su disco 'La salvación'. En cotubre recibirán el Granada el premio Talento al Mejor Grupo INdie en la séptima edición de los Premios Latino. 

Sobre las 21,15 horas está prevista la actuación de WALLS, el joven músico que lanzó este año su primer álbum, 'Los niños del parque', galardonado en los premios Alfonso X de la la música en la Región de Murcia. Walls, ya de gira por toda España, propone una fusión urbana de pop rock que aporta aire fresco al panorama nacional. 

CARMESÍ le relevará en el escenario sobre las 22 horas. Tras ganar numerosos concursos nacionales como cantautora, da un paso hacia un directo con un giro estilístico más electrónico y urbano. Lo hace de la mano de la productora, compositora y artista Road Ramos. Acompañada de Peps González, y Michel Ros, incluirá temas de ‘Deshielo’, su primer álbum, cuya producción ha sido actualizada. Su actuación en el Festival Live Mar Menor también contará con los temas de ‘Refugio’, el EP resultado de esta renovación de estilo y producción que estará lanzado en su totalidad después de verano.

Después de ROZALÉN, la música seguirá con WE ARE NO DJ'S. Son Yolanda y Paco, productores y 'djs' que, con su paso por importantes festivales nacionales, han demostrado una gran capacidad de adaptación a cada entorno y un eclecticismo único. Al contrario que otros 'pincha', centrados en un estilo, acercan la técnica a la música que les gusta, con una producción diferente para adornar, con soltura y destreza, años de sabiduría y escuchas, convirtiendo sus actuaciones en un encuentro de disfrute y baile.

Hacia las 2 de la madrugada finalizará el festival, que vuelve en su tercera edición, aunque la segunda tuvo que ser suspendida por la pandemia. Las entradas del Live Mar menor se pueden adquirir en ENTRADAS A TU ALCANCE .COM  

EL PREFESTIVAL EN LA PLAYA DEL ESPEJO

El viernes, 1 de julio, se celebrará en la plaza del Espejo un 'aperitivo' festivalero gratuito. "Se ha elegido este lugar porque es ya un emblema del Mar Menor, ya que ahí se han instalado las plataformas de recogida de firmas para lograr la Iniciativa Legislativa Popular que se tramita actualmente en el Congreso de los Diputados", explica Campoy. 

A las 22 horas del viernes se encenderán las luces del escenario 'Sol y sal', denominado así por la famosa canción que Nunatac dedicó a la laguna. El grupo cartagenero la cantará de nuevo frente a la playa en el concierto que ofrecerá a partir de las 23 horas. Antes, sobre las 22 horas, será el turno de Kuve, la banda de indie rock que lidera Maryan Frutos, la cantante murciana que actuó con Nacho Cano en el festival Sonorama de 2019. 

El grupo Nunatac entonó la canción del Mar Menor, 'Sol y sal', en la manifestación popular que reclamó ayuda para la laguna el pasado octubre. 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más