El Conservatorio llena de música San Javier por Santa Cecilia

Música
Fuente

Santa Cecilia anima a sacar la música a la calle en San Javier. El Conservatorio de Música ha programado conciertos, encuentros y talleres hasta el 22 de noviembre para compartir el arte de las musas con todos los ciudadanos. 

El concejal de Cultura y Educación, David Martínez, el director del Conservatorio, Francisco Javier  Martínez y el director de la Banda Sinfónica de San Javier, Gregorio González, presentaron un amplio programa de actividades que se han organizado con motivo de la festividad de Santa Cecilia, que se celebra el próximo 22 de noviembre.

El responsable del Conservatorio de Música de San Javier, Francisco Javier Martínez destacó la presencia de la Orquesta Sinfónica de Cartagena, que ofrecerá un concierto 'Entre cuerdas y metales',dirigida por Leonardo Martínez Cayuelas, el 15 de noviembre en el templo de San Francisco Javier.  

Las actividades son variadas y van desde un taller de escucha y coloquio sobre la Sinfonía N.º 2 “Resurrección, de Gustav Mahler, a un taller de fisioterapia para músicos, por Juan Martínez Ballester. La Banda Sinfónica se suma a la celebración de la música en estos días con un ensayo-encuentro de puertas abiertas, entre Banda y Conservatorio.

El Conservatorio se suma a la actividad de la concejalía de Parques y Jardines, 'En tu parque o en el mío', que este mes estará dedicado a Santa Cecilia, en el parque infantil de la calle Neptuno, el 19 de noviembre, con un taller de percusión, entre otras sorpresas.

El director del Conservatorio reconoció “las ganas que tenemos de hacer actividades que dejamos de hacer durante  la pandemia” y destacó la convivencia-encuentro con el grupo de Coros y Danzas Mar Menor, con el que celebrará una misa cantada y otras actividades con las que trata hacer llegar el folclore a los alumnos del Centro. El mismo día 20 de noviembre la Banda Sinfónica de San Javier celebrará su concierto de Santa Cecilia, sin que su director Gregorio González quiera desvelar el programa del que solo adelanta que sonarán Queen y Michael Jackson

Por último el 22 de noviembre el Conservatorio, que acoge alumnos de toda la comarca, celebrará su tradicional chocolatada seguida de una tarde de juegos. A las 19:30 la Banda Sinfónica dedicará una misa en el templo de San Francisco Javier , a la patrona de la música.

A las 20 h, en el edificio de la concejalía de Juventud, se celebrará un concierto de piano en el que participan los alumnos de piano de 6º curso que ya se despiden tras su graduación, con una pequeña gira que empezará y terminará en San Javier, anunció Francisco Javier Martínez, que agradeció la colaboración del AMPA en la organización de las actividades así como de la Banda Sinfónica, el grupo de Coros y Danzas, la Biblioteca de San Javier, y las concejalías de Educación y Cultura. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más