Los tambores de Yamato abren el 53 Festival de Teatro de San Javier

Música
Fuente

El arte de la percusión japonesa inundará el auditorio del Parque Almansa con la imponente presencia de Yamato The Drummers of Japan, con su nuevo espectáculo 'Temnei', que presentan por primera vez en España.

Yamato es un grupo japonés de tambores taiko formado  por 12 componentes que realizan toda una demostración de forma física y descarga de adrenalina al frente de una treintena de este tipo de tambor tradicional japonés, como el wadaiko y taiko, con el que arrancan sus espectáculos y  que se caracteriza por su gran tamaño y peso de hasta 500 kilos. 

Los artistas que intervienen , además de una férrea disciplina física y habilidades musicales, son capaces de transmitir energía, pasión y la espiritualidad de la tradición japonesa. Para su director artístico, Masa Ogawa el sonido del tambor “es como el latido del corazón, el pulso de la vida y el epítome del espíritu de Japón”. Su nuevo espectáculo “Temnei” significa Destino, y como todos sus montajes, va más allá de la música para convertirse en una experiencia para los sentidos que incluye una potente escenografía, acrobacias y la interacción con el público. 

'Temnei' empezó a gestarse en 2019 y está marcado por la pandemia mundial que obligó a Yamato a recluirse en su cartel, Asuka Village. La idea inicial de crear un destino propio se reconvirtió en el lema: 'Hazlo lo mejor que puedas que Dios hará el resto', ante la evidencia de que hay cosas que se escapan a nuestro control, ha explicado Masa Ogawa. Esa es la idea que subyace en este nuevo espectáculo con el que la compañía inicia su primera gira tras el COVID-19 y que llega al Festival de San Javier, por primera vez en España.

Yamato. The Drummers of Japan, tiene su sede en la prefectura de Nara, en Japón, donde se fundó en 1993. Concretamente en Asuka Village,  origen de la cultura japonesa, donde viven en comunidad  y crean sus espectáculos todos  sus componentes. La compañía que cumple 30 años en 2023, realiza giras mundiales de 6 a 10 meses cada año, con más de 4000 actuaciones  en más de 50 países, lo que la convierte en la compañía japonesa más internacional. 

Espectáculo: 'Temnei'. Yamato The Drummers of Japan

Fecha:            Viernes 4 de agosto

Hora:              22:30 h.

Espacio:         Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:        18 y 22 Euros

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más