Jazz de altura con el pianista Bill Charlap, exponente solista del bop y el hard bop

Música
Fuente

Jazz San Javier se traslada por una noche al denominado Teatro de Invierno, ubicado a pocos metros del auditorio, en el Parque Almansa, para acoger, en un espacio más íntimo, el concierto del pianista de jazz, Bill Charlap, uno de los pianistas más destacados en el mundo del jazz actual y un gran especialista en la interpretación de los grandes estándares del género.

Bill Charlap regresa a Jazz San Javier con su célebre Trío, con el que ha grabado su último álbum 'Streets of Dreams', (Blue Note Records), en el que interpreta títulos clásicos del cancionero americano y otras composiciones de músicos como Billy Strayhorn, Duke Ellington y Dave Brubeck, entre otros. 

Nacido en Nueva York en el seno de una familia de músicos, Bill Charlap asegura no tener recuerdos de sí mismo sin un piano. Su carrera profesional comenzó a finales de los 80 con el quinteto del saxofonista Gerry Mulligan. Poco después se unió a la banda de Phil Woods en una época en la que acompañó a artistas como Clark Terry, Tony Bennett y Carol Sloane, entre otros. En esa misma época inicia su carrera como solista y en 1997 forma su afamado trío, una de las formaciones más reconocidas en el jazz actual, con el bajo Peter Washington y el batería Kenny Washington.

Bill Charlap se siente igual de cómodo como acompañante de grandes artistas, solo o con su trío. Es un pianista versátil especialmente admirado por su forma de interpretar el cancionero americano, los grandes estándares del género, el jazz tradicional o como solista del bop y hard bop.

Ya en 2003 fue reconocido como “el mejor painista de jazz” , del año, por la Jazz Journalist Association. Ha recibido varias nominaciones a los premios Grammy que finalmente ha ganó con su álbum con Tony Bennett, 'The Silvier Lining: the songs of Jerome Kern', uno de los hitos en la carrera de Charlap.

El prestigio del que goza como músico le ha llevado a la dirección artística del Festival de Jazz de julio de la Ciudad del Nueva York y a dirigir los Estudios de Jazz de la universidad William Paterson,en Wayne, Nueva Jersey.  En Jazz San Javier tocará en formación de trío con Noriko Ueda (contrabajo) y Carl Allen (batería).

Concierto:  Bill CharlapTrío

Fecha:        Miércoles 3 de julio 

Hora:          22 horas

Espacio:     Teatro Nuevo de Invierno, en Parque Almansa

Entrada:     15 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más