El nieto de Bebo Valdés recuerda al genial pianista en una noche con soul europeo en San Javier

Música
Fuente

Noche de viernes con doble concierto y dos propuestas diferentes en Jazz San Javier. El primero de los conciertos recordará al gran Bebo Valdés, con su nieto, el genial pianista cubano, Roberto Carlos Valdés 'Cucurucho', que tocará junto a uno de los mejores contrabajistas del jazz español, Javier Colina, que conocía bien a Bebo.

Javier Colina colaboró en numerosas ocasiones con Bebo Valdés, como en el célebre álbum 'Lágrimas Negras', que grabó junto a Diego El Cigala. Les acompañará la cantante Alana SinKëy y el percusionista Moisés Porro. La noche acabará a ritmo de soul con el vocalista nacido en Surinam y afincado en Amsterdan, Steffen Morrison, que vuelve a Jazz San Javier con su nuevo álbum 'Legacy', en el que el soul comparte ritmos con el funk, rock, blues, gospel y pop.

Tanto Roberto Carlos Valdés Cucurucho', como Javier Colina conocían bien a Bebo Valdés al que van a recordar en un concierto único auspiciado por Jazz San Javier en el que el virtuosismo y la emoción serán la combinación perfecta para homenajear al genial pianista cubano, que actuó en Jazz San Javier en la quinta edición, celebrada en 2002.

Roberto Carlos Valdés, tercera generación de una de las sagas de músicos cubanos más célebres, está considerado como uno de los principales representantes de la tradición pianística cubana, combinando sonidos contemporáneos con sus raíces musicales cubanas. Cucurucho ha tocado con muchas de las bandas cubanas como Los Van Van, mientras ha cultivado su gusto por el jazz. Ha tocado con su tío Chucho Valdés y con su abuelo, Bebo, al que acompañó en varios giras internacionales. 

También Javier Colina, considerado uno de los mejores contrabajista de la escena del jazz internacional, tuvo una relación cercana con Bebo Valdés, con el que grabó 'Lágrimas Negras', junto a Diego El Cigala. Posteriormente compartieron una semana de actuaciones en Nueva York, de donde salió la grabación de un disco en directo 'Bebo Valdés & Javier Colina Live at the Village Vanguard' (Calle 54 Records).

Javier Colina ha tocado junto a músicos consagrados del jazz como Tete Montoliu, Hank Jones, Brad Mehldau o Michel Camilo, entre otros muchos, además de músicos flamencos , músicos cubanos y brasileños como Toquinho. Como líder ha grabado varios discos entre los que destaca “En la imaginación”, junto a Silvia Pérez Cruz. Junto a Roberto Valdés 'Cucurucho', recordarán al gran Bebo Valdés en un concierto en el que también contarán con la cantante y guitarrista portuguesa afincada en Madrid, Alana Sinkëy, una de las mejores voces de soul y R&B de España y el percusionista Moisés Porro

El segundo concierto de la noche lo protagonizará uno de los artistas más destacados del soul europeo, Steffen Morrison, originario de Surinam y afincado en Amsterdam. Abanderado del soul más genuino, Steffen Morrison se sitúa en la estela de grandes cantantes del género como Otis Redding, Marvin Gaye y James Brown.

Morrison se distingue por su poderosa voz, su gusto por el soul más romántico, por la autenticidad de sus letras, en su faceta como compositor, así como por la energía de sus directos en los que conecta fácilmente con el público. Así lo demostró en 2021 en su debut en Jazz San Javier, donde vuelve con su último álbum, 'Legacy', un ejercicio de “introspección musical”, según el propio Morrison, en el que aparecen todas sus influencias y sus gustos musicales, desde el bailable 'Stand Up', el funky de 'Respect yourself', afrobeat, gospel y otros sonidos envueltos en el soul de mejor factura que se hace en Europa. 

Concierto: -Homenaje a Bebo Valdés con Roberto Carlos Valdés 'Cucurucho' y Javier                 

                     Colina . Invitada especial: Alana Sinkëy – Steffen Morrison

Fecha:          Viernes 5 de julio

Hora:           21,30 h. 

Espacio:       Auditorio Parque Almansa

Entrada:      20 euros

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más