Carmen Maura, María Galiana y Els Joglars en el otoño del CAES

Teatro y danza
Fuente

La temporada de otoño llega al CAES de Torre Pacheco cargada de artistas conocidos y de citas teatrales imprescindibles. María Galiana, Carmen maura, Els Joglars, María Luisa Merlo y José Luis García-Pérez destacan en el elenco de artistas que darán vida a historias diversas en el último trimestre del año. 

 

'EL MAGO', una comedia para reflexionar

La temporada de otoño comienza en el CAES con 'El Mago', obra escrita y dirigida por Juan Mayorga, el domingo, 27 de octubre. María Galiana, José Luis García-Pérez, Ivana Heredia, Julia Piera, Tomás Pozzi y Clara Sanchís trasladan al escenario la experiencia de Nadia, una mujer que se somete a una sesión de hipnosis y, cuando ya ha terminado el espectáculo, continúa en el mismo estado hipnótico. A casa llega un trasunto de Nadia, no ella misma, lo que da lugar a hilarantes situaciones con las que el premiado dramaturgo destapa el conflicto por la identidad propia. 

ENTRADAS A 12 euros

'Intensamente azules', dejar de mirar el mundo en blanco y negro

Otro montaje original de Juan Mayorga -Premio Nacional de Teatro y Literatura Dramática, Premio Valle Inclán, tres premios Max al mejor autor, entre otros galardones- llega el sábado, 9 de noviembre. 'Intensamente azules' plantea la necesidad de redescubrir el color del mundo que nos rodea, como el escritor y director teatral halló el día en que se le rompieron las gafas y tuvo que ir a hacer la compra al supermercado con unas graduadas de bucear que tenía olvidadas, para sorpresa de la gente. El monólogo de César Sarachu, uno de los cómicos más conocidos de la televisión, invita a adentrarse en el espacio de la imaginación, los recuerdos, los sueños y la realidad que a veces tenemos olvidado. 

ENTRADAS A 8 euros

'SEÑOR RUISEÑOR', una parodia del 'procés' llena de humor y belleza

El oficio y la larga exoeriencia de Els Joglar convierten cualquiera de sus montajes en una experiencia para no perderse el sábado, 16 de noviembre. A través de la mirada del pintor catalán Santiago Rusiñol, del que quedan sus hermosos jardines al óleo, la compañía fundada por Albert Boadella, ajusta cuentas con el fanatismo independentista a su manera, es decir con humor, buen teatro y destellos de belleza como los que aportan una escenografía dinámica y precisa, una selección musical exquisita y un rendido homenaje al pintor de jardines. Els Joglars invita a reflexionar sobre la destrucción de los conceptos de vida libre, ya que "en Cataluña se ha arrancado o falseado el pasado y de esta manera se ha podifo configurar un orden inventado", ha señalado Ramón Fontseré, actual director de la compañía y protagonista de la obra. 

ENTRADAS A 12 euros

'MIRA MIRÓ', el universo mágico del arte

 Danza y video dan movimiento a 'Mira Miró', el espectáculo para toda la familia que llega el domingo, 17 de noviembre. Esta inmersión en el universo del pintor Joan Miró permite conocer la obra del artista, sus vivos colores y formas geométricas que estimulan la fantasía y transportan al espectador a un mundo imaginario. 

ENTRADAS A 6 euros

'LA GOLONDRINA', una historia contra la homofobia

Carmen Maura y Félix Gómez protagonizan el domingo, 24 de noviembre, uno de los montajes más esperados del programa de otoño en el CAES. La actriz icono del cine español encarna a una severa profesora de canto que recibe en su casa a Ramón, quien espera mejorar su técnica vocal para cantar en el memorial de su madre, fallecida recientemente. Tras las reticencias iniciales, la profesora acepta ayudar al joven alumno. Con la dirección de Josep María Mestres, entre ambos se establecen momentos de intensa sensibilidad de confesiones y pensamientos. 

ENTRADAS A 12 euros

'CONVERSACIONES CON MAMÁ', esa relación eterna de amor y tensión

El viernes, 13 de diciembre, María Luisa Merlo y Jesús Cisneros se miran cara a cara en el escenario como madre e hijo. Inspirada en el éxito cinematográfico de Santiago Carlos Oves, la historia plantea el conflicto que vive Jaime al perder su trabajo y verse obligado a cambiar de vida. 

ENTRADAS A 10 euros

Y 'Los tres cerditos', infantil, entradas a 3 euros

Las entradas se pueden comprar en Instanticket y en la taquilla del CAES. 

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más