La obra 'Art' llega al Teatro Circo Apolo de El Algar con el Grupo Tejuba

Teatro y danza
Fuente

El próximo sábado 23 de octubre el Grupo de teatro murciano Tejuba presenta 'Art' en el Teatro Apolo del Algar. La comedia reflexiona sobre el mundo del arte y de la vanguardia. Una visión irónica donde se presenta dos concepciones de la realidad muy diferentes. La controversia entre las diferentes posiciones respecto a un cuadro pone en peligro la relación de amistad entre dos amigos de toda la vida.

El punto de partida argumental presenta un cuadro que ha comprado Sergio, un lienzo completamente blanco que le ha costado muchísimo dinero. Es una pintura creada por uno de los artistas más cotizados y vanguardistas del momento. Esto es lo que explica Sergio a sus amigos. Pero, la realidad, es que Marcos solo ve un lienzo en blanco, completa y absurdamente en blanco. Sergio intenta convencer a sus amigos de la espectacularidad de la pieza y les invita a apreciarla entrecerrando los ojos para, así, poder ver las finas rayas transversales que cruzan el cuadro y que, también, son blancas…

La obra teatral de la dramaturga francesa Yasmina Reza emplea un humor sutil para reflexionar sobre los límites del arte contemporáneo y la relación de este con la gente. Habla de la amistad y las relaciones de las personas cuando hacen y se comportan de forma distinta a la que esperamos. El grupo de teatro Tejuba, original de la Torre de Cotillas, es uno de los más antiguos de Murcia. Con más de 50 años de existencia ha tenido  presencia en certámenes del Teatro Romea y el Festival Internacional de teatro de San Javier, entre otros. Para más información y compra de entradas: https://www.teatrocircoapoloelalgar.es/

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más