Noticiero Mar Menor - Marta Nieto recrea 'La infamia' sobre la periodista mexicana torturada

          

Marta Nieto recrea 'La infamia' sobre la periodista mexicana torturada

Teatro y danza
Fuente

'La Infamia' es una obra de teatro basada en el libro autobiográfico 'Memorias de una infamia', de la periodista y activista mexicana, Lydia Cacho, que ha luchado durante toda su vida contra la violación de los Derechos Humanos. Llega al festival de San Javier el miércoles, 17 de agosto. 

 La obra, dirigida por José Martret e interpretada  por Marta Nieto, cuenta el secuestro y las torturas que sufrió la propia Lydia Cacho tras la publicación en 2005 del libro 'Los demonios del Edén', en el que denunciaba una red internacional de pedofilia y explotación sexual de niños y adolescentes  por un empresario hotelero de su país y la complicidad  y corrupción  existente entre las altas esferas políticas, policiales, judiciales y de la mafia mexicana.

La periodista Lydia Cacho, que actualmente reside en España, ha colaborado en la adaptación y los ensayos de esta función que sacude y conmueve al público, por la crudeza de la historia y por cómo la narra y la traslada a cada una de las personas del público la actriz murciana Marta Nieto, que vuelve a demostrar su gran capacidad interpretativa en esta función.

El director José Martret ha optado por el texto y la interpretación de Marta Nieto, dejándola sola en el escenario seguida de cerca por una operadora. La cámara  permite proyectar un primer plano  de la actriz, incitando al espectador a seguir la historia a través de las expresiones de su rostro que van del horror al dolor más desgarrador.

La pantalla al fondo, un cuatro por cuatro y una cárcel a cada lado del escenario, componen una escueta escenografía, que junto con el vestuario es obra de Alessio Meloni. David Picazo se ha ocupado de la iluminación de un montaje en el que también destaca el trabajo en directo de la operadora de cámara Alicia Aguirre y el diseño de videoescena de Emilio Valenzuela. 'La Infamia', que se estrenó en Naves del Español en Matadero, Madrid,  es una producción del Teatro Español y Producciones Come y Calle.

Espectáculo:      'La Infamia'

Fecha:                 Miércoles 17 de agosto

Hora:                  22:30h

Espacio:              Auditorio Parque Almansa, San Javier

Entrada:            18 y 22 euros. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más