Él fue aquel chico que tocaba la trompeta y el fliscorno en la banda de música de San Pedro del Pinatar. Ella lo bailaba todo desde pequeñita. Son Norberto Samper y Cynthia de Andrés, el actor y la bailarina que han apostado sus ahorros e ilusiones en un proyecto valiente. Son los creadores de 'La higuera de la poca vergüenza', la sala de teatro independiente que ofrece un cartel estable de funciones en San Pedro del Pinatar y una oferta completa de talleres de teatro, baile, video dance, pintura y otras disciplinas.
La pareja cuenta con una larga experiencia en escenarios, festivales y rodajes. Norberto Samper ha saltado de papeles de animación infantil en parques temáticos a actor de teatro y de series televisivas. Sabe lo que es salir de gira y reinventarse en los personajes que se le presenten. Cynthia ha sido profesora de educación física y danza, ha participado en el musical de Queen y en concursos como Got Talent. "Cuando estábamos en nuestro mejor momento profesional, llegó el covid", cuentan.
Recluidos en el municipio familiar de Norberto, pasaron caminando por delante de una nave abandonada, que había sido almacén de productos de limpieza. "¿Te imaginas si montáremos aquí nuestro teatro?", se le ocurrió a él. "Nos han llamado locos e incautos", comentan de su ilusionante proyecto. El éxito de sus escuelas de verano y sus clases de teatro les dio alas. Se pusieron manos a la obra, brocha en mano y pronto les llegó la ayuda de los padres de sus alumnos, incluso de un arquitecto que les ayudó a trazar la sala de sus sueños.
El 13 de octubre de 2023 abrieron por primera vez las puertas del teatro con un monólogo. "Queremos ofrecer teatro alternativo, monólogos, compañías jóvenes de Murcia y de otras procedencias", afirman.
Producen montajes propios, desde cuentacuentos a títeres, pasacalles y animaciones. Completan su cartel con otras compañías, como la que presentan este sábado, 11 de mayo en 'Ñaque de piojos y actriz', una especie de entremés sobre las desventuras de dos actores en la España del siglo XVII con ingeniosos diálogos que reflexionan sobre la vida del cómico.
El sábado, 25 de mayo, la sala encenderá sus focos a una trepidante comedia de enredo, 'Mi querido fontanero'. Para el sábado, 31 de mayo, proponen un espectáculo de improvisación teatral en el que seis artistas salen a escena sin guion para que sea el público el que decida sobre lo que sucederá en el escenario.
Toda la programación en LA HIGUERA DE LA POCA VERGÜENZA.