Una primavera de 'perlas': flores, nácar y complementos

Tendencias
Fuente

Llega la primavera y, con ella, los cambios en el armario: las faldas y pantalones se acortan, los tejidos se aligeran, los colores se vuelven más brillantes, los estampados más florales y, por supuesto, surgen con fuerza algunas tendencias que marcarán el vestir en estos días en los que comienzan a subir las temperaturas.

La moda de décadas anteriores sigue marcando las propuestas de las pasarelas, que ahora se reflejan en las tiendas y, por ende, en la calle: camisas anudadas a la cintura y pantalones rotos son las claves de la moda más grunge. Se seguirán viendo los crop top (camisetas cortas por encima de la cintura), los petos, los “vaqueros de mamá” (altos de cintura), los cuadros (de todos los colores y en todas sus versiones) y los accesorios con tachuelas, especialmente en gorras y bolsos.

La comodidad también está de moda: el estilo sport marcado por zapatillas deportivas, maxi jerseys, camisas de rugby, etc., mezclado con otro tipo de prendas más formales, es una de las tendencias del invierno que continuará esta primavera.

De un estilo más sofisticado son las prendas con apliques de pedrería que darán un toque especial y diferente a prendas básicas como camisetas o cazadoras y a vestidos con los que brillar por la noche. Los complementos (bolsos, collares, pulseras, zapatos…) hechos con pedrería, abalorios y cuentas son uno de los must have en esta nueva estación.

Esta primavera por tanto se vuelve a jugar con diferentes estilos, a dejar volar la imaginación gracias al movimiento diy (hazlo tú mismo) y a rescatar prendas y complementos de años anteriores, como es el caso de las perlas. Este accesorio tan femenino y chic regresa de la mano de Chanel, una de las firmas que más las ha tenido presente esta temporada, y que las ha reinventado dando lugar a originales collares y pulseras donde esta esfera de nácar es la gran protagonista.

Esta tendencia también se ha visto reflejada en otro tipo de marcas de complementos e incluso tiendas especializadas como Mesenso.es. Las perlas, tanto en su diseño tradicional como en otros más arriesgados y originales como los que podemos ver aquí arrasarán esta primavera.

Una primavera marcada también por los colores. Además del orquídea radiante (al que Pantone denominó el “color de la primavera 2014), predominarán los tonos pasteles (menta, rosa palo, azul bebé, amarillo vainilla…), el azul klein, el amarillo y el naranja y, por supuesto, el binomio blanco y negro, especialmente  el total white que, a diferencia del black, será el color más favorecedor a la hora de lucir moreno durante los primeros días de playa.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más