Turespaña duplica la promoción de Murcia entre operadores europeos

Actualidad
Fuente

La Región se promociona en ferias internacionales, pero además este año Turespaña duplicará sus acciones de comercialización a través de la red de oficinas de turismo que tiene repartidas por Europa.

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, anunció hoy la intensificación de las acciones de promoción y comercialización que realizará la Región con las Oficinas Españolas de Turismo en el extranjero (OET), lo que supone casi duplicar las que se realizaron en ejercicios anteriores.
En concreto, la Consejería, a través del Instituto de Turismo de la Región, ha pactado con Turespaña un calendario de 60 actividades en 15 países para abrir o consolidar la llegada de turistas extranjeros, mientras que en 2012 fueron una treintena. “Son acciones conjuntas en las que la Región se da a conocer en el exterior con el apoyo logístico y de conocimiento sobre el mercado objetivo de los técnicos de las Oficinas Españolas de Turismo con las que cuenta la Administración central en Europa”, afirmó Cruz.
Esta intensificación de las actuaciones está caracterizada por “el rigor y la máxima eficacia y eficiencia en el coste, y busca consolidar y ampliar los potenciales clientes extranjeros de la oferta turística de la Región”, explicó el titular de Turismo del Gobierno murciano. La mayoría de las acciones están dirigidas a agentes de viajes y operadores, así como a periodistas y prescriptores de opinión seleccionados por los técnicos del Instituto de Turismo y las OET de cada país.
De esta forma, las actuaciones son para un público vinculado al sector turístico que se encargará de hacer llegar los distintos productos de la Región al público potencial de cada país.
El tipo de actividades que se realizarán son bolsas de contratación internacional, jornadas de comercialización y viajes de operadores y medios de comunicación. Asimismo, en mercados como el inglés se emplean otras herramientas como las redes sociales y el marketing directo.
Asimismo, el consejero resaltó “una nueva acción, que nunca se ha hecho, que es a un viaje de familiarización a los responsables de las Oficinas Españolas de Turismo para que tengan un conocimiento privilegiado del medio y defiendan los intereses de la Región”.
El Instituto de Turismo trabajará con las OET de Alemania (Berlín, Dusseldorf, Frankfurt y Múnich), Bélgica (Bruselas), Irlanda (Dublín), Dinamarca (Copenhague), Suecia (Estocolmo), Finlandia (Helsinki), Holanda (La Haya), Portugal (Lisboa), Inglaterra (Londres), Italia (Milán), Rusia (Moscú), Polonia (Varsovia), Noruega (Oslo), Francia (París), Italia (Roma) y Suiza (Zúrich).
Ocho ferias internacionales de turismo
Estas acciones de promoción internacional desarrolladas por el Instituto de Turismo se completan con la participación en ocho ferias internacionales para establecer acuerdos comerciales y presentar la marca ‘Destino Región de Murcia’.
A los encuentros profesionales ya celebrados como FITUR, la Feria Maka de Helsinki, BTL (Lisboa) o la Feria For Alle de Dinamarca —en la que la Región ha participado por primera vez—, se suman las ferias ITB (Berlín) —que empieza hoy y en la que la Región tienen stand propio—, MITT (Moscú), TUR (Gotemburgo) y WMT (Londres).
Turismo senior
Por último cabe resaltar el importante trabajo que se está haciendo desde la Región dentro del proyecto Senior Europa centrando sus actividades en atraer turistas de más de 55 años de la Republica Checa y Bulgaria.
Este proyecto, además de contribuir a romper la estacionalidad, sirve para dar a conocer la Región como destino turístico en estos importantes y emergentes mercados.
Cruz concluyó resaltando que hacemos “una mayor labor de promoción, más estratégica y más eficaz”. Todas estas acciones cuentan con posterior seguimiento, “fundamental para la consecución de los objetivos que se plantean dentro de una política de gestión turística empresarial”, aseguró.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más