Visitas guiadas gratis por 26 pueblos cada fin de semana

Actualidad
Fuente

Torre Pacheco será una de las localidades que se podrá visitar con un guía turístico de forma gratuita, pero habrá otros 25 pueblos dentro de la oferta del programa puesto en marcha por la Consejería de Cultura y Turismo. Un total de 5.000 plazas del 16 de marzo al 16 de mayo para conocer los rincones de la Región de Murcia.

 

El consejero de Cultura y Turismo, Pedro Alberto Cruz, presentó hoy la iniciativa conjunta del Instituto de Turismo y de la Red de Oficinas de Turismo de la Región de Murcia por la que en los próximos fines de semana se realizarán visitas guiadas gratuitas por 26 localidades, “rutas que dan forma a la diversidad de la Región”, según indicó Cruz.
El titular de Turismo del Gobierno murciano señaló que “se trata de la acción turística más ambiciosa llevada acabo en la Región, en la medida que implica la participación de 26 localidades, y que recoge la singularidad de cada una de ellas”.
Asimismo, remarcó la importancia de estas guías en tanto que “descienden al detalle” para generar “una política de microturismo, fundamental para construir la gran arquitectura que queremos desde abajo”. Además, explicó que se trata de un proyecto que “busca dinamizar el turismo interior conjuntamente a las localidades de costa” para así “compensar el conocimiento del territorio”, algo que, según dijo, “nunca se ha realizado hasta este momento”.
Las rutas, que tendrán lugar en fin de semana, empezarán este sábado y concluirán el 16 de junio. En ellas, el visitante se adentrará en el patrimonio cultural, histórico, natural y etnológico de la Región de Murcia, según la modalidad elegida.
Además, las visitas serán realizadas por guías oficiales de turismo, técnicos de las oficinas y actores teatrales. También se podrá optar entre realizar recorridos a pie, en tren turístico e incluso recorrer en barco el Mar Menor, contando con una oferta total que ronda las 5.000 plazas
Todas las rutas están recogidas en un folleto del que se han editado 15.000 ejemplares que serán distribuidos por la Red de Oficinas y en establecimientos turísticos. Asimismo, se pueden consultar en www.murciaturistica.es
Esta guía, además de un texto ilustrativo, contiene todos los datos de interés sobre cada ruta, como el punto de encuentro, el contacto para hacer la reserva, el itinerario, la duración, una recomendación sobre vestimenta y calzado y la fecha y horario.
En total son 34 itinerarios ofertados por las localidades de Abanilla, Águilas, Alhama, Archena, Bullas, Calasparra, Caravaca, Cartagena, Cehegín, Cieza, Fortuna, Jumilla, La Manga, La Unión, Lorca, Los Alcázares, Mazarrón, Moratalla, Mula, Murcia, Puerto Lumbreras, San Javier, San Pedro, Torre Pacheco, Totana y Yecla.
Por último, el titular de Cultura y Turismo destacó que estas guías son fruto de un trabajo de “coordinación y optimización de recursos”, y resaltó “el esfuerzo encomiable” de la Red de Oficinas de Turismo por generar y consolidar nuevos productos turísticos”. Además, apuntó que “esperamos que estas guías contribuyan al mejor conocimiento de la Región, de una manera más fragmentada pero, en definitiva, una manera de descubrir toda la riqueza y pluralidad de nuestra Comunidad”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más