Los reconocimientos otorgados por Fundación Aquae al trabajo realizado por alumnas y profesorado durante este último curso escolar han recaído en siete colegios seleccionados entre los 46 centros participantes. Entre los galardonados se encuentran el CEIP Nuestra Señora del Rosario de Torre-Pacheco, como el centro más influencer, por ser el más activo en redes sociales para dar visibilidad al trabajo y el CEIP Atalaya de Cartagena por haber presentado el proyecto más innovador, realizado por las alumnas en la unidad didáctica ´Un reto submarino´.

Estos premios destacan la digitalización, las alianzas y la inversión como básicos para la gestión sostenible del agua.Los premios de la Cátedra Aquae han celebrado su novena edición a fin de reconocer los mejores trabajos presentados en las categorías de Tesis Doctoral, Trabajo Fin de Máster y Trabajo Fin de Grado. Una convocatoria que, desde su lanzamiento, ha recibido más de 260 candidaturas.

Amelia Pérez Zabaleta, vicerrectora de Economía de la UNED y directora de la Cátedra Aquae, anima a todas las personas que hayan realizado su Tesis Doctoral, su TFM o su TFG en temas relacionados con la economía del agua a presentarse a los premios ´Cátedra Aquae´.

Los Premios Aquae STEM fueron creados con el objetivo de fomentar el interés de las estudiantes por carreras de Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas. Entre los reconocimientos otorgados por Fundación Aquae, la fundación de Hidrogea, al trabajo realizado por alumnas y profesorado durante este último curso escolar, se encuentran el Colegio Divino Maestro de Las Torres de Cotillas, que repite por segundo año consecutivo como “Centro más influencer” por ser el que más actividad ha tenido en redes sociales para dar visibilidad al trabajo realizado por las alumnas de Aquae STEM.

La tercera edición de Aquae STEM, que promueve Hidrogea y su Fundación Aquae, ha decidido mantener los webinars con referentes femeninos en el mundo de las Ciencias, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas. Su propósito es despertar vocaciones entre las niñas en sectores profesionales con baja presencia femenina mostrándoles, de manera didáctica y a través de ejemplos reales y cercanos, que el género no condiciona el éxito en el universo científico.

CLABE, la asociación de medios más importantes de España con más de 800 cabeceras en todos los formatos, periodicidades y contenidos –a la que pertenece noticieromarmenor.com- se ha unido a esta iniciativa en defensa del sector publicitario, tan importante para el funcionamiento de la economía de nuestro país.

La Fundación AQUAE, ha concedido al estudiante murciano David Molina una de las becas postgrado del programa “Oportunidad al Talento” de Fundación ONCE. De esta forma, y por cuarto año consecutivo, Hidrogea y Aquae participan en esta iniciativa dirigida a estudiantes universitarios con discapacidad. Esta beca, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, servirá para que David complete su formación en la disciplina de riesgos laborales aplicados al entorno medioambiental.

Hidrogea y la Fundación Aquae ponen en marcha el programa AQUAE STEM, un proyecto a nivel nacional que llegará a 3.500 niñas de 50 centros escolares de toda España con el objetivo de potenciar las vocaciones STEM, que son las competencias profesionales en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas.            En la Región de Murcia serán 400 las niñas de primaria que se van a beneficiar de este proyecto que comenzará el próximo mes de noviembre y que aterrizará en los municipios de Cartagena, San Javier, Las Torres de Cotillas y Lorca.

La estudiante de la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) Virginia Ruiz Guillamón ha proyectado para concluir el grado en Arquitectura un centro de investigación y divulgación de la posidonia oceánica en San Pedro del Pinatar, ubicado en el parque regional de las Salinas y Arenales, junto a edificios de Capitanía del puerto y del instituto de investigación IMIDA.

Una veintena de desempleados de los municipios de San Javier y San Pedro del Pinatar se han especializado en el cuidado de personas dependientes con un programa de la Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del SEF, que les ha permitido alternar, durante un año, formación con empleo remunerado. La iniciativa, que ha desarrollado Aidemar, ha contado con una subvención de 313.000 euros.

"Hace solo unos años, yo estaba como ellas", comentaba esta mañana la capitán María Carmen García Ruiz, piloto de la Academia General del Aire de San Javier, en referencia a las estudiantes de la ESO de dos institutos de la Región, que han acudido a la base militar para participar en un encuentro que trata de fomentar las vocaciones científicas y técnicas entre las mujeres. "Aún somos pocas, pero tienen que saber que con esfuerzo es posible", comentaba la piloto a las alumnas.

La Consejería de Agua, Agricultura, Ganadería y Pesca ha emitido hasta la fecha unos 35.000 carnets a usuarios de productos fitosanitarios. En el primer semestre de este año se han expedido 1.687 carnets, de los cuales 994 son de nivel básico y 693 de nivel cualificado, correspondiendo más del 50 por ciento a nuevos usuarios. Las previsiones para este año son emitir un total de 7.500 carnets.

Más artículos...

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más