Hidrogea premiada por prevenir accidentes laborales

Empleo y formación
Fuente

La Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social le concede el premio Bonus 2013 por su compromiso en la prevención de los riesgos laborales. El importante compromiso que Hidrogea mantiene con la seguridad de sus casi 500 trabajadores -ya sea de manera directa o bien por medio de sus empresas participadas Aguas de Lorca, Aguas de Jumilla, Sermubeniel y Aguas de Cieza-  le ha valido para lograr por segundo año consecutivo el reconocimiento Bonus 2013 que otorga la Dirección General de la Ordenación de la Seguridad Social. Este galardón se concede a través de Fraternidad-Muprespa y reconoce públicamente a las empresas que han contribuido eficazmente a la disminución de la siniestralidad, con inversiones cuantificables en prevención de riesgos laborales y con la realización de actuaciones efectivas en la prevención del accidente de trabajo y la enfermedad profesional.

 

 

Hidrogea han puesto en marcha numerosas iniciativas destinadas a reducir el número de accidentes y a proteger el principal activo de la organización; las personas. Todas estas iniciativas implementadas por Hidrogea han llevado a la compañía a una disminución progresiva de sus tasas de siniestralidad laboral, llegando a conseguir su objetivo, cero accidentes con baja en todo el 2015.  Hidrogea logra en 2015 alcanzar el segundo año consecutivo sin accidentes con baja, mientras que en las mixtas Aguas de Jumilla  y Sermubeniel se alcanzan ya los tres años consiguiendo este importante objetivo.

Estos buenos datos se ha conseguido gracias a las líneas estratégicas de Hidrogea en su política de Prevención de Riesgos Laborales basadas en tres puntos principales; reducción gradual y progresiva de los índices de siniestralidad, minimización del riesgo en todas las actividades que se lleven a cabo y la integración de la función de prevención en las actividades del negocio.

La incorporación más reciente a los sistemas de gestión de la compañía es el proyecto ‘Nuestras Reglas que Salvan’, un programa basado en 10 reglas que, de ser respetadas, permiten evitar la mayoría de los accidentes mortales en el entorno de trabajo que se producen en su sector de actividad.  

Javier Ybarra, director general de Hidrogea, fue el encargado de recoger el premio y explica que “este proyecto está basado en el compromiso individual de los empleados de la organización y de las empresas contratistas en salvar vidas. Para corroborar el cumplimiento de estos compromisos se realizan reuniones periódicas donde se exponen los compromisos adquiridos y las dificultades que el personal ha tenido que afrontar para el cumplimiento de los mismos”

Estas reuniones sirven de foro de participación para identificar los riesgos presentes en la actividad laboral de los trabajadores, proponiendo además medidas para su control, puesto que ellos son los principales conocedores de la situación.

Estas y otras iniciativas ponen de manifiesto el compromiso de Hidrogea y sus empresas participadas Aguas de Lorca, Aguas de Jumilla, Aguas de Cieza y Sermubeniel, en desarrollar sus actividades estableciendo como valores esenciales la seguridad y salud de las personas incluyendo a sus clientes y contratistas.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más