La Fundación AQUAE, ha concedido al estudiante murciano David Molina una de las becas postgrado del programa “Oportunidad al Talento” de Fundación ONCE. De esta forma, y por cuarto año consecutivo, Hidrogea y Aquae participan en esta iniciativa dirigida a estudiantes universitarios con discapacidad. Esta beca, que cuenta con una dotación económica de 3.000 euros, servirá para que David complete su formación en la disciplina de riesgos laborales aplicados al entorno medioambiental.
David Molina, graduado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Murcia, usará la beca de Fundación AQUAE, dirigida a estudiantes con títulos de grado relacionados con el medio ambiente y/o el agua, a realizar un máster en Prevención de Riesgos Laborales aplicados al entorno medioambiental. Molina, con discapacidad visual, podrá financiar con ella el gasto del transporte necesario para cursar sus estudios, así como en la adquisición de material didáctico, especialmente en formato papel, ya que su discapacidad le limita el tiempo dedicado a la visualización de documentos digitales.
Esta acción se une a las colaboraciones con las que Hidrogea realiza con las tres universidades de la Región, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena y la Universidad Católica San Antonio. Estas colaboraciones promueven actividades de formación, investigación y desarrollo o transferencia de conocimiento en un área de interés común. Además, Hidrogea cuenta con Cátedras de distinta temática donde se producen sinergias y suponen un beneficio a largo plazo, tanto para la empresa, para los profesionales y los alumnos que participan en ellas.
Esta es la tercera ocasión en la que Hidrogea y Aquae becan a un estudiante murciano. En 2017 y 2018, dotaron al joven Abel Martinez de una beca de movilidad transnacional para que completará sus estudios de Ingeniería Aereoespacial en Texas.
Junto a David, también ha sido becada la cordobesa Paula López, estudiante de Bioquímica en la Universidad de Córdoba, que destinará los fondos a continuar su formación y perseguir un objetivo: “hacerme investigadora y encontrar una cura para mi propia enfermedad; ese es el sueño de mi vida”.
Fuente: Departamento Comunicación Hidrogea