Más de 600 modelos de coches en el Salón de la Automoción

Ferias y congresos
Fuente

Más de 600 modelos de coches se pueden ver durante este fin de semana en el recinto ferial de Ifepa, en Torre Pacheco. El Salón de la Automoción trata de dar un impulso al sector tras los últimos años de caída en las ventas. Ofertas, marcas y financiación en Ifepa hasta el lunes, 9 de diciembre.

 

El director general de Industria, Energía y Minas, Pedro Jiménez, inauguró hoy, junto con el alcalde de Torre Pacheco, Daniel García, el 29 Salón de la Automoción e Industrias Afines que se celebra en IFEPA del 6 al 9 de diciembre y reúne a más de 50 empresas del sector.

Jiménez destacó que “es un evento relevante para la Región y puede considerarse como el acontecimiento del sector automovilístico más importante que se celebra anualmente en la Comunidad, gracias a su calidad y a la variedad de vehículos que en él se exponen”, y, añadió, “permite a los ciudadanos y potenciales clientes contemplar en un solo recinto toda la oferta existente en el mercado”.

Para el director de Industria, “la experiencia de ediciones anteriores demuestra que este evento contribuye a incentivar las ventas, lo que repercute directamente en las empresas y supone un revulsivo para el sector”.

El Salón de la Automoción constituye una visita obligada para todos los aficionados del mundo del automóvil, ya que les permite conocer de primera mano las últimas novedades del sector y su industria auxiliar, como maquinaria, herramientas y accesorios para talleres, entre otros.

Se podrá ver más de 600 modelos de coches procedentes de los principales  concesionarios y compraventas de la Región de Murcia, así como de otras provincias. Estos exhibirán tanto vehículo nuevo, como de kilómetro cero y de ocasión, además de remolques. También destaca la presencia de empresas dedicadas a la industria auxiliar con herramientas y accesorios para talleres, que ofrecerán a los profesionales lo más novedoso en este subsector.

El director de Industria señaló que “la Comunidad promueve y apoya este tipo de iniciativas que contribuyen a impulsar los sectores productivos y a crear el entorno perfecto para que las empresas puedan captar clientes potenciales que acuden con una clara intención de compra”.

Plan PIVE

Por otro lado, Pedro Jiménez ofreció algunos datos regionales sobre el Programa de Incentivos al Vehículo Eficiente, planes PIVE, que promueve el Gobierno central para favorecer la compra de vehículos con menores consumos de combustible.

En concreto, la cuarta convocatoria del programa comenzó el 30 de octubre, permanece abierta y está dotada con 70 millones de euros. Respecto a la tercera convocatoria, de julio de 2013, se han validado 1.823 solicitudes procedentes de la Región, mientras que de la segunda edición (febrero de 2013) son 5.295 las que han sido validadas.

Según explicó Jiménez, “estos planes han permitido atenuar la caída de ventas de vehículos en España asociada a la crisis económica y ha aliviado los efectos en el sector”. Además, destacó los beneficios de renovar la flota de vehículos, ya que “favorece el ahorro energético en el sector del transporte y mitiga los efectos negativos de las emisiones de gases sobre el medioambiente”.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más