Más de 12.000 personas visitaron la Feria del Caballo en Ifepa

Ferias y congresos
Fuente

El certamen Equimur 2016-XXI Salón Internacional de Caballos de Razas Puras,  fue clausurado ayer, domingo, en su vigesimoprimera edición en el Palacio de Ferias y Exposiciones de la Región de Murcia-IFEPA, Torre Pacheco. Según fuentes de la organización, la feria ha sido visitada por unas 12.000 personas a lo largo de los cuatro dias de celebración, y en palabras del Director Gerente de la Institución, Antonio Miras, “se han superado nuestras previsiones iniciales, ya que se ha incrementado tanto el número de caballos que se han presentado a concurso, como el número de empresas participantes “.


 
Los grandes protagonistas de la jornada de ayer fueron las yeguadas y ganaderias de pura raza española que recogieron sus premios.
 
PREMIOS ESPECIALES PURA RAZA ESPAÑOLA
 
Los principales premios recayeron en:
 
CAMPEONA DEL CONCURSO    Nombre :ENTREGA MATER, de la Ganadería MATER CHRISTI de Getafe, Madrid.
 
CAMPEÓN DEL CONCURSO.......Nombre: FER GALLARDO, de la Ganaderia JUAN JOSÉ MONTES, de Lorca-Murcia
 
MEJOR GANADERIA...................Nombre: MATER CHRISTI, de Getafe, Madrid.
 
MEJOR EXPOSITOR......................YEGUADA CENTURIÓN, de Segovia
 
CAMPEÓN DE FUNCIONALIDAD....FER GALLARDO, de la Ganaderia Juan José Montes, de Lorca-Murcia
 
Equimur ha mantenido su liderazgo entre las ferias ecuestres del panorama nacional, y se confirma una vez más como la prueba ecuestre clasificatoria para la Final del Campeonato del Mundo, más importante, después del célebre Sicab, y a mucha distancia del resto de concursos españoles, tanto por el número y calidad de ejemplares y ganaderías participantes, como por el alto nivel de la exposición comercial, concursos y espectáculos que se llevan a cabo, lo que la hace única en el sector de ferias equinas a nivel nacional, y en la que han participado más de 500 ejemplares.
 
En esta edición, el Concurso Morfológico ha albergado 210 caballos inscritos, procedentes de varios puntos de España, asi como de otros paises como Francia, México, e incluso California. Los juicios han estado a cargo de dos jueces de prestigio internacional como son Isaac Rodríguez Martín y Javier Bayo Sánchez y Jorge Conde Lázaro en Funcionalidad..
 
Es destacable el programa de actividades y concursos que se ha celebrado de forma paralela Este año, dicho programa  ha vuelto a incluir el Concurso Nacional de Doma Vaquera y el de Doma Clásica CDN** & Copa Ancce.
 
Tambien ha tenido lugar el VII Concurso Indoor de Enganches tipo Maratón, la Prueba de Salto y Potencia, Horseball, Salto de ponis, etc. A todo ello, se ha unido  por vez primera una  exhibición de hípica adaptada formada por enganche, gimkana y doma adaptada/paraecuestre. Y por supuesto, los espectáculos ecuestres, en esta ocasión, sábado y domingo, con prestigiosos jinetes y nuevas  modalidades que atraen a numeroso público.
 
La Federación Hípica de la Región de Murcia  ha colaborado con  IFEPA en todos los concursos como Doma Vaquera, Doma Clásica, Maratón, Horseball, Salto Infantil, etc.
 
Como ya es habitual, se ha instalado una zona dedicada al sector ganadero, lugar de encuentro de los profesionales de la ganadería en la que tambien han estado presentes clubs hípicos, y actuaciones de flamenco todos los dias..
 
Equimur tambien ha dispuesto de una amplia zona dedicada a galería comercial , con presencia de más de un centenar de empresas relacionadas con el sector tales como guarnicionerías, calzado y sombreros a medida, ropa hípica, trofeos, veterinarios. carruajes y remolques, complementos de moda, nutrición equina, equipamiento ganadero , artesania en bronce, trajes de flamenca y complementos, , etc  entre otros.

FOTO: Los premiados de la ganadería madrileña junto al alcalde de Torre Pacheco, Antonio León, a la derecha./IFEPA

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más