A la búsqueda de buceadores británicos para la temporada baja del litoral

Ferias y congresos
Fuente

Reducir la temporalidad turística a través del buceo es uno de los retos de los municipios costeros murcianos. Con los mejores fondos marinos del Mediterráneo, el litoral  necesita aumentar este tipo de turismo activo en los meses de otoño y primavera, además de evitar la concentración en la campaña de verano. Para ello, la promoción que durante este fin de semana ha protagonizado la Costa Cálida en una de las ferias del sector más importantes de Europa.

 

La Consejería de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo ha asistido este fin de semana a la Dive Show de Birmingham, junto con una representación de empresas y centros de buceo de la Región, con el objetivo de reforzar el posicionamiento del destino en Reino Unido y atraer a más submarinistas británicos durante todo el año.

La muestra, a la que la Región asiste por segundo año consecutivo, es considerada como el encuentro de turismo submarino más importante del país, y reúne a alrededor de 250 expositores, a las principales empresas de este segmento y a un volumen de público que la organización prevé que sobrepase las 17.000 personas.

De forma paralela, la Región ha cerrado una colaboración de marketing directo con la agencia que concentra a la mayoría de submarinistas británicos, British Sub Acuatic Club (BSAC), que posibilitará que más de 600 prescriptores británicos refuercen a partir de esta semana la difusión de la oferta del destino.

Según indicó el consejero de Desarrollo Económico, Turismo y Empleo, Juan Hernández, “esta batería de acciones tiene como fin captar público final en el que es considerado como nuestro principal mercado emisor de buceadores: Reino Unido”. El impulso del buceo, junto con el resto de deportes náuticos, “constituye una de las actuaciones prioritarias de la Consejería debido a su capacidad para reducir la estacionalidad del turismo regional y equilibrar los índices de ocupación hotelera durante la temporada baja”, añadió.

Para lograrlo se difundirá la principal ventaja con la que cuenta el destino en relación con sus competidores: el buen clima, con una temperatura media de 20 grados que permite disfrutar de esta actividad en cualquier época del año; la gran biodiversidad marina, y otros factores excepcionales como la posibilidad de bucear junto a barcos hundidos y la buena conectividad.

De este modo, se da continuidad a la estrategia impulsada por la Consejería para la promoción de la Costa Cálida como destino de buceo de cercanía en Europa.

Entre las iniciativas más destacadas puestas en marcha este año se encuentra el lanzamiento de una campaña internacional en Reino Unido, una campaña de promoción pionera destinada al segundo residente británico y la asistencia a las ferias internacionales más importantes del continente.

Además, esta temporada la Región ha abierto mercado en Francia con este producto, ha organizado viajes de familiarización y jornadas de sensibilización para el público final murciano, tanto en costa como en interior, y ha implicado a las oficinas de turismo en la difusión del producto.

Turismo de buceo en la Región

El litoral murciano cuenta con una reserva marina, tres zonas LIC (Lugares de Importancia Comunitaria) y una ZEPIM (Zonas Especialmente Protegidas de Importancia para el Mediterráneo).

Además, la Costa Cálida cuenta con una treintena de centros de buceo en los que se imparten cursos y se practican bautizos de buceo e inmersiones en todos los niveles.

El principal mercado internacional que visita la Costa Cálida para la práctica del submarinismo es el británico, seguido por el francés, el belga y el holandés. Este tipo de visitante realiza una estancia media de entre 10 y 15 días y genera un gasto medio diario de 85 euros, 26 más que el gasto del turista tradicional de sol y playa.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más