La Carrera del Lazo unió en el compromiso contra la violencia de género

Gente solidaria
Fuente

La Carrera del Lazo, que organizó Decathlon San Javier contra la violencia de género, unió a pequeños y mayores, hombres y mujeres hacia la misma meta. La recaudación irá destinada a reforzar los programas preventivos que desarrolla el Centro comarcal de Atención a Víctimas de la Violencia de Género, situado en el centro solidario de Santiago de la Ribera.

El teniente de Alcalde de San Javier, Carlos Albaladejo fue el encargado de leer el manifiesto contra la violencia de género en San Javier al finalizar la Carrera del Lazo, cuya recaudación va destinada a los programas de prevención de la violencia machista en los jóvenes del municipio que se desarrollan a través del Centro de Atención a Mujeres Víctimas de Violencia de Género, CAVI, de San Javier.

La lectura del manifiesto  del 25N en el que se incide en el mensaje de la necesaria implicación social en una problemática que “nos afecta a todos”, y en el que se recuerda especialmente a las 44 mujeres que han fallecido en España en lo que va de año a manos de sus parejas o exparejas, tuvo lugar en la explanada de Decathlón que patrocina junto al Ayuntamiento de San Javier la carrera que organiza el Club Track & Field Sport Team.

Las alumnas del Club de Gimnasia Estética pusieron movimiento a varios temas musicales alusivos a la violencia de género en la animada zona de salida y llegada donde hubo pruebas para los más jóvenes previas a la carrera, que tuvo un recorrido de 6 kilómetros en forma de lazo, y donde se desplegó la exposición 'Punto y Aparte', realizada por alumnos de bachillerato de arte del IES Ruiz de Alda, en la que se denuncie cualquier tipo de violencia hacia la mujer.

Al mismo tiempo en La Manga del Mar Menor se celebró una Marcha Solidaria con salida y meta en el pabellón municipal en la que los participantes han lucido alguna prenda fucsia en solidaridad con las mujeres víctimas de violencia machista. El deporte ha acogido este año la celebración del 25 N en el municipio, con otras actividades deportivas de clubes y equipos femeninos que se celebran a lo largo del fin de semana en distintos escenarios, como el Seminario  Baloncesto y Mujer.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más