Posar con unas gafas o un paraguas de color rosa puede servir para ensanchar los fondos de la investigación contra el cáncer. El estudio Foto Ferrer, de Santiago de la Ribera, organiza unas divertidas sesiones fotográficas para despertar la sensibilidad ante el cáncer de mama.
Ni siquiera hay que pedir hora para hacerse una de las fotografías de estudio en las que predomina el rosa. La tarde del viernes, de 17 a 21 horas, la cámara de Miguel Ferrer disparará sin parar hacia los que quieran contribuir a la causa, ya que la foto solo cuesta 5 euros, de los que el estudio donará la mitad a la Asociación para la Lucha contra el Cáncer.
Los solidarios que pasen por el estudio podrán probar los lacitos rosas que ha horneado la panadería José Antonio con ocasión del Día Mundial contra el Cáncer de Mama, 19 de octubre. Este bocado dulce y la foto -que puede ser a solas o en grupo- animan a colaborar en la lucha contra un mal que se agranda con el tiempo.
Los casos de cáncer de mama han crecido en la Región de Murcia un 10,5% en 2019 con relación a 2012. Un total de 937 pacientes recibieron el diagnóstico este año frente a los 848 detectados hace siete años. Antes de que termine este año ya suman más casos que todos los tratados el pasado año. La curva de crecimiento no para de subir desde 2012 y ya supera la media nacional, que se sitúa en el 7,5%.