Terapia innovadora para ayudar a víctimas de violencia de género

Gente solidaria
Fuente

Proyecto ESCAN, es una asociación sin ánimo de lucro que desarrolla un proyecto innovador, cuya finalidad es conseguir la recuperación psicológica, emocional y anímica de mujeres y menores víctimas de violencia, a través de la terapia con perros adiestrados.

Andrés Martínez, como representante de Hidrogea, empresa que colabora en esta iniciativa, mantuvo un encuentro con los coordinadores de Proyecto ESCAN, al que también acudieron algunas de las mujeres participantes con sus perros. Se trata de víctimas de violencia de género, que han encontrado en este programa una vía de escape a la depresión, recuperando la confianza y la seguridad.

Enrique Cruz, coordinador de Proyecto ESCAN explicó que “la terapia está dirigida por una psicóloga para trabajar sentimientos como el miedo, la autoestima y el aislamiento. Se apoya en perros adiestrados que ayudan a las víctimas a salir a la calle y relacionarse. Para completar la recuperación les damos, además, apoyo para su inserción laboral”.

El entrenador canino, José Manuel Rodríguez, que trabaja con ellas para entrenar a sus perros en el centro de adiestramiento de referencia Canis Land, apuntó que “los perros se adiestran para acompañar, proteger y dar cariño a las mujeres que han sufrido maltrato. No son perros de defensa, son perros de recuperación y han de ser sociables y valientes”.

Hidrogea enmarca esta iniciativa en su proyecto “H2O30 Cartagena Sostenible” para unir esfuerzos con el fin de lograr el progreso, la modernización y la igualdad social de Cartagena y que ha cumplido en noviembre un año de su puesta en marcha. Es un proyecto basado en los Objetivos de Desarrollo Sostenible, acordados por los líderes mundiales como parte de la Agenda 2030 de las Naciones Unidas. Esta iniciativa cumple con el Objetivo número 5: Lograr la igualdad entre los géneros y empoderar a todas las mujeres y las niñas.

 Fuente: Departamento Comunicación Hidrogea

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más