Héroes peludos, divas de peluquería y sabuesos de la droga en el Día del Perro

Gente
Fuente

Héroes peludos como Bruno, el que fue primer perro de rescate de España en un equipo de salvamento de playas, que vigiló por las vidas de los bañistas en las orillas de San Pedro del Pinatar. Divas de peluquería, que se dejan rizar bucles o estirar la melena con laca y tenacillas. Sabuesos de la droga, como los que ayudan a la Policía municipal. Estos y muchos más se concentraron ayer, domingo, en Lo Pagán durante el Día del Perro.

En el exterior de la carpa municipal se realizaron diversas exhibiciones de adiestramiento, coordinadas por la asociación Ayocan Dog Trainers y en el interior de la misma, el V Concurso Nacional Canino, con la participación de cerca de 150 ejemplares de la Región de Murcia y de otras comunidades vecinas, y en el que Juez Nacional de la RSCE, Armando Paz, eligió como Mejor Ejemplar Absoluto a Tushin Taira Go Kisshuu de la Raza Shiba Inu propiedad de Diego Alarcón.

Por último, en la playa de La Puntica, se realizó una exhibición de rescate acuático coordinada por el grupo de rescate Mare Nostrum, en el que participarán dos binomios (adiestrador – perro) que realizarán diversos ejercicios con embarcaciones, moto de agua y piragua, y tras la cual, se entregaron los premios Bruno que  que en esta edición se otorgaron entre otros a Lost, un perro pastor alemán que ha sido perro de búsqueda y rescate de personas, de detección de estupefacientes y de terapia o la asociación Dogs Recue de Calasparra, que cuida de 25 perros, algunos de ellos hallados en lamentables condiciones tras sufrir malos tratos.

Participantes de concurso o vecinos, todos llevaron a sus mascotas de todos los tamaños, razas y carácter. NMM.

Exhibición de perros entrenados para localizar distintas sustancias estupefacientes en coches y personas.

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más