María Vera Peñalver, reina de la peña El Caldero de San Pedro del Pinatar

Gente
Fuente

La XXXII Semana Cultural de la Peña el Caldero se extenderá en San Pedro del Pinatar hasta el próximo sábado, 30 de marzo, con actividades relacionadas con el folclore, la gastronomía y la tradición. La peña ya tiene reina 2019 en la joven María Vera Peñalver.  

 

La Semana Cultural, que rinde homenaje a las tradiciones y el folclore regional arrancó con la actuación del grupo juvenil que por primera vez bailó con chicos, tras ellos el titular de la Peña El Pinar y la inauguración oficial por parte de la alcaldesa de San Pedro del Pinatar, Visitación Martínez.

Después se eligieron los reinados juvenil e infantil y sus cortes de honor. El reinado juvenil quedó compuesto por María Vera Peñalver como reina y Almudena Delgado Sánchez y Claudia López Fernández como damas, mientras que en el reinado infantil, la banda fue para Sonia García Alvarado como reina y a Valentina Alacid Gómez e Irene Esparza González como damas.

El pasado domingo, en el salón San Juan de la localidad, se celebraron las Jornadas Gastronómicas y el Día del Socio con platos y postres típicos de la Región, el concurso gastronómico, además de castillo hinchable y juegos infantiles para los más pequeños y un bingo con numerosos regalos, así como, el inicio del campeonato de juegos tradicionales.

La clausura de la Semana Cultural de la Peña El Caldero será el próximo sábado 30 de marzo y contará con la actuación de los Grupos Chupetes, Peques, Infantil El Pinar y entrega de trofeos.

La reina y damas infantiles de la peña El Caldero. Arriba, la corte juvenil. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más