Los hoteleros piden "un esfuerzo extra" para recuperar el Mar Menor

Alojamientos
Fuente

La recuperación del Mar Menor y la inversión en infraestructuras han sido los dos puntos fuertes de la lista de reivindicaciones que ha transmitido Hostetur, la Asociación de Empresarios de Alojamientos Turísticos de la Costa Cálida, al presidente regional, Fernando López Miras.

 

En la lista de asignaturas pendientes que preocupan a los hoteleros de la costa murciana figuran "la llegada del AVE a la Región, la apertura del aeropuerto de Corvera y la falta de inversión en infraestructuras". Así se lo transmitió la presidenta de Hostetur, María del Mar Martínez en un encuentro en el que estuvo presente el consejero de Turismo, Cultura y Medio Ambiente, Javier Celdrán, y otros representantes del sector turístico, como el empresario de La Manga José María Cano.

Hostetur, que engloba el 65% de las camas hoteleras de la Región y el 86% de los apartamentos turísticos, pidió "celeridad" en la recuperación del principal valor turístico: el Mar Menor.

Los empresarios plantearon a los responsables políticos algunos fenómenos que afectan actualmente al desarrollo turístico, como el envejecimiento de las zonas vacacionales, donde es necesario invertir en infraestructuras y servicios para añadir alicientes a la llegada de turistas, y el Brexit, que podría restar visitantes británicos a la costa y provocar el retorno de residentes británicos a sus ciudades de origen.

 La presidenta de Hostetur insistió en "la necesidad de un esfuerzo extra, ya que la eutrofización del Mar Menor, que es nuestra imagen como destino, ha sifrido un grave deterioro". Solicitó "una apuesta firme por el sector turístico para consolidar el crecimiento del destino como motor dinamizador de la economía regional".

López Miras recibió la lista de propuestas elaborada por Hostetur para "lograr un turismo sostenible en el litoral":

1. Líneas de financiación para modernizar la oferta de alojamientos

2. Inversiones para la mejora y embellecimiento de los destinos maduros.

3. La agilización de la llegada del AVE.

4. La apertura del aeropuerto de Corvera.

5. La creación de infraestructuras de ocio y deportivas que ayuden a romper con la estacionalidad.

6. revalorización de los espacios naturales ahora abandonados, como la isla Perdiguera o las salinas de Marchamalo.

7. Dar protagonismo al Mar Menor como recurso diferenciador.

8. Revisar los cupos de buceo para dar un mayor impulso al sector.

9. Facilitar la creación de más plazas hoteleras.

10. Agilizar los trámites burocráticos para los proyectos turísticos.

11. Agilidad en la recuperación del calado de la gola de Marchamalo y de la encañizada de La Torre.

Por otra parte, el presidente murciano confirmó a Hostetur su presencia el próximo 14 de abril en la discoteca Trips de La Manga, donde se celebrará un homenaje a las Fuerzas de Seguridad del Estado destinadas en Cataluña, con motivo de la llegada de guardias civiles y policías nacionales con sus familias.

 FOTO: El presidente López Miras (centro) con los representantes de Hostetur y el consejero Javier Celdrán (a la derecha). 

NOTICIAS RELACIONADAS

- Aena inicia el traslado de la actividad aérea de San Javier a Corvera

- La Manga registra el alquiler de viviendas más alto de la Región

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más