Noticiero Mar Menor - El puerto Marina de las Salinas acoge la mayor feria náutica de Levante

          

El puerto Marina de las Salinas acoge la mayor feria náutica de Levante

Citas de interés
Fuente

Más de 40 empresas del sector náutico abrirán expositores en la III Feria Náutica que acoge el puerto deportivo Marina de las Salinas, lo que convertirá la cita en San Pedro del Pinatar en la más concurrida del Levante. Del 28 al 31 de marzo, se podrá encontrar oportunidades en embarcaciones, desde lanchas neumáticas de dos metros a yates de 40 metros de eslora.

 

En plena crisis económica, el puerto Marina de las Salinas ha logrado consolidar la Feria Náutica hasta convertirla en el destino de exposición de empresas y profesionales de Valencia, Alicante y otras provincias cercanas. Por los más de 15.000 metros cuadrados de feria pasarán más de 5.000 personas durante los cuatro días de funcionamiento para buscar las oportunidades de un sector que, según el gerente del puerto Marina de las Salinas, Domingo Macanás, "está en plena recuperación". "Hay claros indicios de mejora, tenemos un 85% de ocupación en el puerto y en los dos últimos años hemos tenido 25 barcos nuevos", explica el gerente.

El puerto lanza, como oferta con motivo de la Feria Naútica, una partida de puntos de amarre al 50% de su precio. Otro de los alicientes para usuarios es el tránsito gratuito para los dueños de embarcaciones que acudan a la feria en alguna de las jornadas. El atraque diurno será gratis, pero no la estancia de la embarcación durante la noche, que tendrá las tarifas habituales ( de 27 euros a 250 euros según la eslora).

Con 204 puntos de atraque en plena costa mediterránea dentro del Parque Natural de las Salinas, el puerto acogerá una feria que se convertirá en un auténtico termómetro del sector náutico. "La venta está parada, pero los alquileres funcionan con facilidades de pago, y el negocio se ha orientado mucho a los servicios de mantenimiento y puesta a punto", explica José Ramón Herrera, el delegado en Murcia de la empresa Marina Estrella, una de las mayores firmas en venta y alquiler de embarcaciones nuevas y usadas, que estará presente en la Feria.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más