Vino fino y sevillanas de La Ribera a Pilar de la Horadada

Citas de interés
Fuente

Una vez colgados los farolillos, el ritmo sureño de las sevillanas no dejará de sonar hasta que se apaguen las últimas luces. Ha llegado la Feria de Abril a Santiago de la Ribera, que desde la noche del 30 de abril hasta la del 5 de mayo no dará descanso al cuerpo. En Pilar de la Horadada inauguran el recinto el 2 de mayo para garantizar la fiesta hasta la medianoche del domingo. Correrá el vino fino, las tapas y los volantes.

 

Quien aún no haya dado un par de clases de sevillanas para marcar estilo en la feria aún está a tiempo. En la academia Yaiza de Santiago de la Ribera, en Kebanna de San Pedro del Pinatar o en Primer Intento en San Javier (Tfno 658302889).

Una decena de casetas funcionarán a pleno rendimiento durante toda la semana en el parque Príncipe de Asturias de La Ribera. La inauguración, a eso de las 21,30 horas, activará el alumbrado y la traca que anuncia la fiesta de abril. Después de imponer la banda a la Madrina de la Feria, Carmen Pérez Mateo, actuará el grupo flamenco Melómano y, como es tradición, cada jornada, al caer la nedianoche sonará la salve rociera para dar paso a las madrugadas de barra y compadreo entre claveles y cubitos de hielo. El resto de los días, el recinto estará abierto desde las 12 del mediodía para servir comidas y aperitivos en las casetas de los distintos grupos: Cristóbal, especializado en churros y buñuelos, porras y chocolate; las Amas de Casa Virgen del Rocío, que servirán sus patatas asadas, michirones y caldo con pelotas; la comparsa P K T Pikes, que deja las plumas de Carnaval para entregarse a los arroces y caracoles; La Agrupación Deportiva Mar Menor, que tendrá los mejores mariscos; el Santiago de la Ribera Fútbol Club, reforzado con sus Demonios Blanquiazules, que ya tienen pintado el cangrejo azul símbolo de la afición ribereña; la Parroquia Santiago Apóstol, que servirá arroces al mediodía y pondrá a cien la plancha por la noche; la Peña Barrio del Carmen, especializada en raciones, y el Pub Forum, que promete mucha marcha, cipas, rebujitos y sevillanas.

El miércoles, 1 de mayo, celebran en el Real de la Feria el II Día Internacional de la Danza (19 horas) con la actuación de las escuelas Yaiza de La Ribera, Esmeralda Torres de Torre Pacheco, Mar Dance de El Algar, Puente Azul de San Javier, Kebanna de San Pedro y el Taller Municipal de San Javier.

Para el jueves, 2 de mayo, el escenario es del Ballet Flamenco de Jesús Quiles. El viernes, 3 de mayo, actuará el grupo flamenco Secreto Flamenco, y el sábado, 4 de mayo, un desfile de moda flamenca a cargo de la firma Triana comenzará a las 20,30 horas. Hacia las 23 horas, actuación del conjunto rociero Arte Pa Ya. El domingo, 5 de mayo, un espectáculo infantil, el show musical Canta Baila atraerá a las familias a las 12 de la mañana. Por la tarde, la solemne misa cantada por la rondalla Santiago Apóstol tendrá sabor a despedida, ya que a medianoche sonará la traca fin de feria.

En PILAR DE LA HORADADA:

Las sevillanas resonarán en el parque Raimundo Benedicto, detrás de la piscina climatizada en el polideportivo municipal, donde se instala el Real de la Feria. Un tren turístico gratuito realizará el recorrido desde la plaza de la Iglesia a la feria de sevillanas cada noche entre las 20,30 horas y la medianoche. Nada menos que 26 casetas funcionarán durante los cuatro días de feria: la Churrería Antonio, el Mesón Río Seco, Toro Latino Jijonenca, La Peseta, Estoy que Balo, Don Pepe Grupo Flamenco La Amistad, La Carrasca, Clun de los mayores, Flamenco para todos, Peña Caballista El Estribo, Complementos flamencos Mininube, Chorrería El Chorlo, Café Bar Athenea, Amas de Casa, Pizzaría Big Burger, El Cuhete 12 de octubre, Bodegón la Peña, Torremar, Lo Nunca Visto, A la deriva, Los Amigos, El Revoltijo, Rincón Flamenco, Hasta Luego Lucas, Los Morenos y el Club Ecuestre.

El jueves, 2 de mayo, tendrá lugar el encendido de la feria a las 21,30 horas y habrá degustación de la tapa Pilarín con la colaboración de Ashopi, las amas de casa  y la reina y las damas de la feria. El coro Alba Rociera dará la bienvenida a la feria.

El viernes, 3 de mayo, la tarde está dedicada a los pequeños, ue tendrán actividades infantiles y castillos hinchables de 17 a 19 horas, un concurso de sevillanas para niños a las 20 horas y un espectáculo del Ballet Flamenco Manoli a las 21,20 horas. El Ballet de Raquel Peña actuará a partir de las 22 horas y después se podrá escuchar al solista de canción española Antón Moreno, quien cantará la salve rociera a medianoche.

El sábado, 4 de mayo, habrá hinchables para los niños durante toda la jornada. Una misa rociera, con la Rondalla Viejas Glorias y la Coral Horadada, reunirá a los fieles en el recinto a las 12 de la mañana. A las 18 horas, está previsto el espectáculo de caballos españoles y Ballet Flamenco en el pasillo central de la Feria. En el escenario, a las 20,30 horas, la Escuela de Flamenco de Nadia Márquez centrará la atención del público, que a partir de las 22 horas podrá ver el desfile de trajes de flamenco y complementos de Casa Ruiz, amenizado por el Grupo Rociero Alma y Solera. Después de la salve de medianoche, la cantante Arantxa Pons desgranará su repertorio más español.

El domingo, 5 de mayo, habrá degustación de churros con chocolate cortesía de Churrería El Chorlo. Hacia las 11 de la mañana, un pasacalles desde el recinto de sevillanas hasta la iglesia Nuestra Señora del Pilar llevará una ofrenda de flores a la Patrona. Para celebrar el Día de la Madre, se instalará un 'photo call' muy especial para poder llevarse un recuerdo de la feria. De 13,30 a 15,30 horas, habrá oferta de la tapa Pilarín.

La emoción comienza a las 19 horas, con el concurso de sevillanas para aficionados, en el que todos los participantes deberán ir con trajes típicos andaluces. A partir de las 21,30 horas, el ballet flamenco de Raquel Peña precederá a la actuación de despedida de la feria por parte del Ballet Andalus de Antonio Cuerva.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más