Las hogueras iluminan la costa en la noche más corta

Citas de interés
Fuente

El fuego ilumina de nuevo la noche más corta. El solsticio de verano reparte magia por la costa del Mar Menor y alrededores para llamar a todos los que quieren 'quemar' los malos influjos. Fiestas hay una casi por cada playa en la noche del domingo al lunes. 

 

La plaza de SAN JAVIER se convertirá en un parque de atracciones infantil, con hinchables, puestos de pintura de caras, algodón de azúcar y disco móvil. La actuación de la orquesta Retorno, una banda con solera de San Javier, dará paso a una sorpresa aún no desvelada para la medianoche. Los establecimientos hoteleros de Hostemar instalarán en la plaza sus barras para servir bebidas y pinchos. En Supermercado Pardo se entregan vales, por cada compra, para degustar las delicias gastronómicas que la barra sanjuanera tiene preparadas a partir de las 20 horas. La oferta es díficil de rechazar: tapas a un euro, bebidas a un euro, jamón a dos euros y degustación de gin tonics a 1,5 euros.

Otro de los alicientes de la noche será la demostración de los nuevos gin tonics infusionados de la marca de cafés Il Trovatore, con aromas de jenjibre y cardamomo, frutas del bosque y otros. Habrá también degustación de cafés fríos con sirope de sabores como tamarindo, maracuyó, canela, vainilla, menta, fresa o grosella. Una tentación para disfrutar con todos los sentidos en la noche de San Juan.

En la playa de La Ribera, habrá hogueras, música y fiesta hasta la madrugada.

En Los Alcázares, el programa empieza a las 21 horas con teatro infantil, animación juvenil e infantil y, hacia las 22 horas, un espectáculo visual, artístico y musical que dirige el grupo artístico local La Compañía de Mario. A medianoche, encendido de la hoguera y concierto en directo del grupo 'Los Malos' a ritmo de rumba y rock en la playa. La playa de la Pescadería volverá a convertirse en un hervidero de gente el próximo domingo, la noche de San Juan promete, si el pasado año más de 6000 personas acudieron a la tradicional hoguera que se organiza desde la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Los Alcázares, este año se espera que el número ascienda a 10.000

En la playa de Los Narejos, el fuego ilumina el chiringuito Spinosa, donde habrá fiesta desde las 22 horas con un espectáculo de acrobacias y danza aérea. Una maestra de ceremonias tan misteriosa como la noche, conducirá a los asistentes por el mágico solsticio de verano mientras embrujan la menta con un mojito.

En San Pedro del Pinatar, inmersos en sus fiestas patronales, viven la noche más corta con música en el parque de la Aduana. El concierto 'La voz solidaria' recauda fondos para la asociación Amor por amor. Entrada 5 euros en taquilla ó 4 euros en venta anticipada.

En Pilar de la Horadada habrá fiesta y fogata en el barrio de Las Casicas, donde a las 19,30 horas celebran la coronación de la reina infantil e imponen las bandas a las damas de honor. Después está previsto un pasacalles con la imagen de San Juan Niño con las autoridades y los vecinos acompañados por la banda de música Unión Musical Horadada desde la calle Parra hasta la avenida Siete Higueras hasta la calle Prado, donde está el escenario listo para la actuación en directo, a eso de las 23 horas de Manuel Luzón. Antes habrá carrera de cintas en bicicleta, merienda y concurso de tortillas. A medianoche, la tradicional hoguera.

En Águilas, tiran la casa por la ventana en la noche de San Juan, con un concierto gratuito en directo de Celtas Cortos en la playa de las Delicias a las 22 horas. En el hotel Mayarí se inaugura una exposición de esculturas y collages que se puede visitar de 11 a 20 horas.

Lista musical de Noticiero Mar Menor para la NOCHE DE SAN JUAN. Escucha AQUÍ

Quieres saber más sobre la noche de San Juan, rituales, conjuros...

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más