Otoño científico en el Museo de la Ciencia de Orihuela

Citas de interés
Fuente

Los desastres naturales, el cambio climático, la química en la radio y funciones del Taller de Teatro Científico son algunos de los ganchos que lan za este año el Otoño Científico del Museo de las Ciencias de Orihuela. La temporada llega cargada de citas para aprender.

 

La Concejala de Educación, Rosa Martínez; el director de la Escuela Politécnica Superior de la Universidad Miguel Hernández, Juanjo Ruiz, y Fulgencio Bermejo, representante de la asociación Hipatia de Alejandría, las tres instituciones que forman parte del Patronato del Mudic, han presentado las actividades del VI Otoño Científico, que comenzó con el Día de observación nocturna de la Luna, el pasado día 12, con la instalación en la Plaza de la Ocarasa de telescopios para observar el satélite de la Tierra por parte del grupo de astronomía del museo.

Martínez ha dicho que se mantendrán las actividades habituales, como las jornadas de innovación o las de puertas abiertas el próximo 26 de octubre, la jornada de radio y teatro o conferencias de Gregorio Canales, Manuel Toharia o Pedro Arrojo, pero también habrá novedades. La edil ha avanzado el Mudic ya ha reservado el 30% de las visitas de todo el curso lectivo.

Por su parte, Fulgencio Bermejo ha destacado que “poco a poco el museo se va internacionalizando”, ya que ahora mismo participa en cuatro proyectos europeos para potenciar “el carácter distintivo como pequeño museo para escolares”.

Juanjo Ruiz ha recordado que el curso anterior visitaron el Mudic unos 5.000 alumnos de más de 100 centros escolares y que estuvo lleno prácticamente a diario.

6 de Noviembre, miércoles.

Conferencia: «El cambio climático y los usos del agua». A cargo de Pedro Arrojo, profesor emérito de la Universidad de Zaragoza. Salón de Actos de la Lonja de Orihuela, a las 20 h.

12 de Noviembre, martes.

Conferencia: «El Bajo Segura, un territorio marcado por los desastres naturales: de la vivencia dramática y la adaptación al olvido». A cargo de Gregorio Canales Catedrático de Geografía Humana. Universidad de Alicante. Salón de actos de la Biblioteca Municipal, a las 20h.

26 de Noviembre, martes.

Conferencia: «Tiempo y clima: ¿amigos o enemigos?». A cargo de Manuel Toharia, director del Museo Príncipe Felipe de Valencia. Salón de Actos de la Lonja de Orihuela, a las 20 h.

El 14 y 15 de octubre tendrán lugar las primeras  Jornadas de Innovación en Ciencias, Matemáticas y Tecnología de Secundaria y Bachillerato que se enmarcan dentro del Otoño Científico 2013 y  nacen del interés por parte del equipo del MUDIC-VBS-CV en la enseñanza de las ciencias en contextos no formales y escolares. El objetivo es proporcionar a los profesores innovadores e investigadores en este campo un foro para conocer e intercambiar experiencias.

El sábado 26 de octubre abrimos las puertas del MUDIC a todo el mundo de 11 a 14h. Ven a pasar una mañana divertida en familia al Museo Didáctico e Interactivo de Ciencias de Orilhuela.

El Museo vuelve a las ondas de la emisora de la UMH para acercar la ciencia a la comunidad universitaria. Estaremos en el aire de 14 a 14:30.h el próximo 31 de octubre para hablar de química y el 28 de noviembre para hablar del programa de la Escuela de Teatro Científico del MUDIC.

Se cerrará el Otoño Científico 2013 con el estreno del musical científico  AMOR =X+Y, ¿O NO?  a cargo de la Escuela de Teatro científico del MUDIC. 10 h 30 min. Teatro Circo de Orihuela.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más