Civitas Mar Menor receta la Cultura "como medicina"

Citas de interés
Fuente

“La Cultura es medicina, es bálsamo para curar heridas”, dijo el presidente de Civitas Mar Menor, Ruben Lora, en la presentación de esta nueva entidad cultura que tiene como objetivo divulgar el patrimonio cultural. Creada por un grupo de profesionales de distintos ámbitos, la asociación organizará encuentros de debate, impulsará proyectos de interés y editará una revista propia de la que ya ha aparecido el primer número.

Un grupo de personas inquietas, con la rara 'manía' de pensar en estos tiempos inciertos, y con el ánimo de remover del ya gastado y hundido sillón de la inercia común a cuantos ciudadanos se acerquen a Cívitas incentivados por la molesta tarea de preguntarse sobre lo ya establecido.

No están dispuestos a seguir en los carriles que conducen al 'clima de huelga moral', a esa suspensión de las conciencias que definió Primo Levi. Quieren analizar con ojo crítico "las realidades de nuestro tiempo", dicen en su presentación. Historiadores como el presidente, Rubén Lora, abogados, arqueólogos, filósofos e ingenieros, entre otras disciplinas, forman el cerebro de Civitas Mar Menor, aunque los integrantes animaron a cuantos se sientan inquietos por participar a deshacerse de los prejuicios de las titulaciones y a asociarse a la entidad por solo 20 euros al año.

La primera edición de la revista, dedicada a la ciudad, incluye esta figura ya heredada de la concepción de vida de los griegos, desde múltiples puntos de vista que otorga la mente multidisciplinar de Civitas. La creación literaria está presenta también a través de dos cuentos.

En el sitio web, www.civitasmarmenor.org, se puede seguir la actualidad de la organización, sus próximas citas, su presencia en redes socialese, video de presentación y sus estatutos.

"La base de toda nuestra actividad es la palabra", aclara el presidente, que deja claro el compromiso de la entidad con la creación cultural.

Civitas cuenta con profesionales como el óptico Juan Manuel Iniesta, el ingeniero industrial Celso Sánchez, la historiadora María del Carmen Martínez Mañogil, el abogado Ángel Martínez, el archivero municipal de San Javier Luis Lluch -en el revista traza un repaso al álbum familiar del municipio-, la filóloga Carmen María Pujante o el arquitecto Antonio Garre, entre otros. Los trabajos de los profesionales pueden leerse -"y releerse", como dice Lora- en la primera revista, salpicada de fotografías antiguas de San Javier y evocaciones a las ciudades de artistas contemporáneos.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más