Noticiero Mar Menor - Las orquestas resurgen en los conciertos en honor a Santa Cecilia

          

Las orquestas resurgen en los conciertos en honor a Santa Cecilia

Citas de interés
Fuente

Los homenajes a Santa Cecilia, patrona de los músicos, llenan de conciertos los últimos días de noviembre. Los grupos musicales y la Agrupación Musical del Pasico llena el fin de semana de Torre Pacheco, mientras en El Batel de Cartagena lo hará la Unión Musical Cartagonova y, en Pilar de la Horadada, la Unión Musical Horadada.

 

En TORRE PACHECO, el viernes, 22 de noviembre, se celebra el concierto a Santa Cecilia con la participación de distintos colectivos culturales en el CAES a las 21,30 horas con entrada gratuita.

El sábado, 23 de noviembre será en la sala de exposiciones Gregorio García Sánchez de Torre Pacheco, donde se inaugure la exposición con motivo del 25 aniversario de la Asociación de Amigos de la Música de Torre Pacheco a las 19 horas.

El domingo, 24 de noviembre, todos los componentes de la Agrupación Musical Nuestra Señora del Pasico se harán una foto de familia a las 10 de la mañana y después participarán en la misa en honor a la patrona a las 12 de la mañana. Después celebrarán una comida de hermandad.

En PILAR DE LA HORADADA: viernes 22 de noviembre celebraN en Pilar de la Horadada el Concierto en Honor a Santa Cecilia a cargo de las Orquestas del Conservatorio Profesional de Música "Mariana Baches" y Coral Horadada, a las 20:00 h.en la Iglesia Parroquial de Pilar de la Horadada. 

Los actos continuarán el sábado 23 de noviembre a cargo de la Unión Musical Horadada con su tradicional almuerzo de hermandad con una jornada de convivencia con músicos, alumnos, familiares, asociaciones, amigos y vecinos amantes de la música con colchonetas hinchables y juegos para niños a las 11:00 h en la Sede Unión Musical (Calle Bélmez, 30), y el 24 de noviembre se realizará el Pasacalles de recogida de Nuevos Músicosdesde las 10:30 h. y la Misa en Honor a Santa Cecilia a las 13:00 h. Por último, el 1 de diciembre se realizará "Music-Arte" a pie de calle a partir de las 11:00 h. en diferentes puntos de la localidad, y el IV Festival de Santa Cecilia que será a las 17:30 en el Cine Dúplex

En EL BATEL DE CARTAGENA: El próximo sábado 30 de noviembre, a las 20:30 horas, en la Sala A de El Batel, la Unión Musical Cartagonova, el Ballet Español de Isabel M. Pitera y el tenor Pablo Martínez, todos ellos bajo la dirección de Jaime Belda, se unen para interpretar el tradicional Concierto de Santa Cecilia.

En este concierto -en el que la Unión Musical Cartagonova celebra su primer Aniversario- interpretarán distintos géneros como el ballet, con sus más destacadas piezas de danza española. El género lírico, dedicado a la zarzuela, y la música sinfónica con la interpretación de la obertura 1812 de Tschaikovsky así como de obras de Vives, Serrano, Giménez y Sorozobal.

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más