Cómics, videojuegos y Manga en el Summer Freak de Los Alcázares

Citas de interés
Fuente

Cómics, videojuegos, ciencia ficción, series de televisión, tecnología y Manga, todo reunido en el encuentro Summer Freak que se celebra este fin de semana en Los Alcázares. El domingo por la mañana queda la gran cita del Costplay, el concurso de disfraces artesanos.

Todo eso y más se puede ver en el polideportivo de Los Alcázares, donde se celebra el Summer Freak, que no es otro salón del Manga más, sino un espacio de ocio alternativo y, para concretar, "una edición más centrada en el mundo del cómic", según el portavoz de la Asociación Juvenil Halona, José Luis Jiménez. Participan en el encuentro las mentes creativas de los ilustradores Salva Spi, conocido por sus recreaciones de Spiderman; Pedro Delgado, dibujante de personajes de Marvel; Nacho Fernández y Dani Gove, de El Jueves, pero además se puede encontrar un variado repertorio de especialidades creativas, como las caricaturas y retratos de Dani Cabrera, los personajes oníricos de Sara Meseguer y Loles Salas, los cómics de Martín Romero o los retratos Manga de Dolores Hernández, entre otros.

Solo un paseo basta para cruzarse con samurais, Super Mario, la familia Pokemon o el mismísimo Naruto entre los puestos de camisetas, muñecos de culto y helados japoneses de lichi. Chapas personalizadas, amuletos voodoo, videojuegos y pelucas multicolor a juego de las lentillas son algunos de los caprichos de la feria 'freak'. Juegos de mesa, charlas sobre dibujo y demostraciones con una consola traída de Estados Unidos cuyo valor especial reside en que carga juegos retro de los ochenta, con una legión de seguidores.

Hoy habrá concurso de Costplay sobre las 11 de la mañana, para disfraces artesanales y, por la tarde, concurso Dance individual. Se sucederán a lo largo del día talleres de muñecas Washi Ningyo y de orejitas Chobits, de Pixel Art y de muñecos de fieltro. El dibujante Pedro Delgado ofrecerá una master class sobre el diseño de sus personajes. En el aula grande, los asistents pueden asistir a charlas sobre el Holocausto Zombie, sobre Superman de los años noventa, Literatura fantástica y sobre Star Wars. 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más