AGENDA FIN DE SEMANA: Cine, conciertos y rutas de la tapa

Citas de interés
Fuente

La agenda de fin de semana llega cargadita de citas culturales, festivas y solidarias. Para no parar de viernes a domingo en el entorno del Mar Menor, donde es posible inspirarse con la música del Conservatorio de San Javier o de Jazz Cartagena; conocer a nuevos autores y pintores, adentrarse en la historia de la hidroaviación o entonar el paladar con las rutas de la tapa de San Javier y de Torre Pacheco.

 

 

VIERNES, 14 DE NOVIEMBRE

 

20 horas. Charla sobre historia: 'La aventura del Dornier 15/16', por el historiador Antonio Zapata, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada. Inauguración de la exposición gráfica sobre el vuelo Los Alcázares-Nueva York que emprendió el piloto Ramón Franco desde la base de hidroaviones de Los Alcázares, con motivo de su 85 aniversario. Se podrá ver hasta el martes, 9 de diciembre.

20 horas. Inauguración de la exposición 'El alma tocada', del artista murciano José Semitiel Segura en la Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar.

 

20 horas. Inauguración exposición pintura 'Aspectos', de la Asociación Cultural La Amistad, en la Casa de la Cultura de Pilar de la Horadada.

 

20,30 horas. Presentación del libro 'El valle de los espantapájaros', de Antonio Meroño Meroño, en el Museo de San Javier.

 

21 horas. En Torre Pacheco, estreno del cortometraje 'Retorno voluntario' de Samuel Vela en el Festival Andoenredando. Además, durante todo el día, habrá talleres de cine y proyección de cortos.

 

21,30 horas. Concierto de Al Di Meola en Cartagena Jazz Festival

 

Todo el día: Empieza la ruta de la tapa de San Javier

 

21,30 horas. Torre Pacheco. Concierto de Seguridad Social en acústico.

 

 

SÁBADO, 15 DE NOVIEMBRE

 

12 horas. Presentación del libro 'De patrulla con Filípides' de Javier Ramón González Martínez (policía y corredor de maratones), en el patio del hotel balneario La Encarnación, de Los Alcázares.

 

17,30 horas. Merienda solidaria para colaborar con la Asociación de Amistad y Solidaridad con el pueblo saharaui Mar Menor. En el espacio cultural La Nena de La Ribera. Merienda a dos y tres euros.

 

18 horas. Conferencia 'Ritos mágicos en la comarca de Cartagena', a cargo de José Sánchez Conesa, doctor en Antropología social y autor de libros como 'Ritos, leyendas y tradiciones del campo de Cartagena'. En el Museo Barón de Benifayó de San Pedro del Pinatar.

 

19,30 horas. Pasacalles de la Banda Sinfónica de San Javier por las calles de San Javier.

 

20,30 horas. Concierto de la Banda Sinfónica de San Javier en el centro cívico en honor a Santa Cecilia.

 

DOMINGO, 16 DE NOVIEMBRE

 

De 10 a 14 horas. Mercado de la sal en la explanada de Lo Pagán, con productos artesanos.

 

 

11,30 horas. Entrada de la Imagen de Nuestro Padre Jesús Cautico del Amor a Pilar de la Horadada, en la avenida Camilo José Cela con la avenida Reina Sofía.

 

Último día de la Ruta de la Tapa y el Cine en Torre Pacheco

 

Jornada de limpieza del Cabezo Gordo

 

10,30 h. Restauración de aéreas incendiadas de la Sierra de Atamaría. La Asociación Calblanque organiza una jornada de replantación de especies autóctonas para regenerar las zonas afectadas por el fuego de 2011.

 

Lugar de encuentro en la explanada de aparcamiento para subir al Monte de las cenizas (cruce de la carretera Atamaría-Portman con la carretera F-42). Necesario confirmar asistencia en el correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. (Rocío Huertas).

 

20 horas. Recital de poesía benéfico de Antonia Cler, acompañada por Fernando Postigo al saxofón, a beneficio de la Asociación Española contra el Cáncer, Cáritas y Adoración Nocturna. En el centro Príncipe de Asturias de La Ribera. Donativo: 3 euros.

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más