Los 10 mejores planes para el puente de diciembre en el Mar Menor

Citas de interés
Fuente

 


Es uno de esos círculos rojos del calendario, motivo de planes lúdicos, escapadas anti estrés y excusa para romper la rutina. El puente de diciembre se acerca con un escaparate de posibilidades de ocio en el entorno del Mar Menor, donde estas fechas se viven bajo el omnipresente sol y unas temperaturas suaves.

 

 

1. Despertar en una almohada de lujo

El complejo de lujo La Manga Club oferta para el mes de diciembre el alojamiento en Las Lomas Village -apartamentos de dos habitaciones con vistas- desde 30 euros por persona. Con la reserva, este complejo de lujo, que abarca tres veces la superficie del Principado de Mónaco, ofrece comida y cena gratis para los peques de hasta 5 años con menú infantil con bebidas en cualquier restaurante de La Manga Club; el programa de actividades Junior Club para niños de entre 5 y 12 años de forma gratuita; tarifas especiales en deportes, desde golf y tenis hasta buceo y actividades náuticas. Los clientes de diciembre tendrán además acceso gratuito al centro de fitness, gimnasio, salas de vapor, saunas y piscina cubierta.

 

 

2. Entregarse al puro teatro en Torre Pacheco

 

Alternativas teatrales en el entorno del Mar Menor las hay, y de interés. En el Centro de Artes Escénicas de Torre Pacheco, se desplegará la noche del viernes, 5 de diciembre (21 horas) el vodevil 'El baile', de Edgar Neville, pero con un giro en las manillas del reloj. El montaje que dirige Luis Olmos e interpretan Pepe Viyuela ('Aída', 'Mortadelo y Filemón') y Carles Moreu ('Águila roja', 'Hospital central', 'Cuéntame'), pretende contar el tiempo, el país y el teatro que han transcurrido desde el momento de su estreno, en 1952, hasta la actualidad. Entradas a 15 euros.

 

3. De mercadillos entre flores y curiosidades

 

Salir de mercadillos es todo un vicio al que entregarse un rato para que el fin de semana vacacional resulte completo. El más luminoso y colorido está en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada el domingo, 7 de diciembre, de 10 a 14 horas, dedicado exclusivamente a flores y plantas con las que recordarnos en cada rincón de la casa que la primavera volverá.

 

Diciembre es el mes de los mercadillos en Europa, una tradición también arraigada en la Región de Murcia, que tiene tres grandes mercados navideños: el de Artesanía de Murcia (del 4 de diciembre al 5 de enero en el Paseo Alfonso X El Sabio), el Zacatín de Bullas (domingo, 7 de diciembre, especializado en productos murcianos) y el Medieval de Caravaca que se celebra durante todo el puente, del 6 al 8 de diciembre).

 

 

4. Entre olor a pólvora en las fiestas patronales de San Javier

 

La pólvora de las fiestas patronales siempre supone un plus de animación en las calles y el calendario de cualquier pueblo. San Javier, a orillas del Mar Menor, ofrece un programa para no descansar. Inaugura el fin de semana con un espectáculo músico teatral la noche del viernes, 5 de diciembre en la carpa municipal, donde se concentra el jolgorio festero (la carpa está situada en el recinto del Parque Almansa). El sábado, día 6, es de las peñas desde por la mañana, ya que para ellas son los hinchables, juegos y torneos que se suceden a lo largo del día en el parque frente al polideportivo. Por la noche, fiesta revival, con Rebobina 80, que rinde tributo al pop nacional, y un homenaje a Mecano, con 'Héroes de la Antártida'. El domingo habrá feria del comercio en la plaza de España, con expositores de las tiendas locales y alicientes como la exhibición de cortadores de jamón. En la carpa, promete el 'Pasabares', con la charanga Huapango. Allí mismo, por la noche, concierto de Soraya Arnelas. Para el lunes festivo se repite  la Feria del Comercio en la plaza y, por la tarde, espectáculo de color con el desfile de carrozas. El fin de fiesta espera al anochecer en la carpa con un concierto.

 

 

5. Cartagena se divide entre la música y el paladar

 

Difícil mejorar las propuestas de Cartagena para el puente festivo. Para empezar, reúne el 5 de diciembre música y paladar: Sergio Dalma actuará en el auditorio El Batel (21,30 horas, entradas desde 35 a 45 euros), mientras el centro histórico de la ciudad portuaria se convierte en un escaparate gastronómico con la llegada de Street Food CT. Puestos de comida en la calle servirán una gran variedad de platos de todo el mundo, desde especialidades hindúes, pizzas y sushi a pescaíto frito, burritos, pancakes y mucho más. Música en directo, sesiones de djs, proyecciones, flemcno, cabaret, performances y otras animaciones no dejan lugar a dudas de dónde se encontrará la animación desde el viernes, 5 de diciembre al 24 de enero (los viernes desde las 20 horas y los sábados todo el día).

 

6. Águilas suena clásica frente al mar

 

El auditorio de Águilas repartirá las notas más clásicas por el horizonte del Mediterráneo. La Orquesta Sinfónica de la Región de Murcia entona a Beethoven y Chopín el viernes, 5 de diciembre, para sumergirse en las partituras de oro de la historia. Entradas a 15 euros.

 

 

7. De tapa en tapa y pruebo todas las que me tocan

 

Días de ocio, sin prisas ni reloj, para disfrutar del sano ejercicio del tapeo con amigos. En la costa murciana hay rutas de la tapa para no perderse ni perder el bolsillo. En San Javier triunfan las sofisticadas propuestas de los bares que ofertan tapa y bebida a dos euros. El mismo precio que fija la ruta de Mazarrón.

 

8. Nieve y 'jingle bells' en Pilar de la Horadada

 

El municipio alicantino ha delcarado oficialmente el invierno. Para hacerlo patente, nevará el viernes, 5 de diciembre, por la tarde en la plaza de la iglesia, donde se celebran animaciones pre navideñas. Los decibelios de Papá Noel sonarán en cambio en la carpa municipal, donde las noches del sábado, domingo y lunes, se celebra el Jingle Bell Rock con la actuación de grupos que repasarán los temas que los renos y las campanillas inspiraron a los roqueros.

 

 

9. Una noche entre juglares en San Javier

 

El ciclo Juglares, que despliega un amplio programa por escenarios de la Región hasta junio, llega la noche del viernes, 5 de diciembre, a la Casa de la Juventud de San Javier (21 horas) con Emilio Bragado, un defensor a ultranza de las letras recitadas. El juglar zamorano ha adaptado el texto de José Luis Coll 'El hermano bastardo de Dios' para llevarlo a escena y, por supuesto, a través de su garganta.

 

 

10. Fundirse con el paisaje del mar más sereno

 

Subirse a la bicicleta -o alquilarla- es un plan de los que recargan las pilas en un fin de semana como el de diciembre, que permite escaparse y desconectar antes de las fiestas navideñas. El paisaje ideal para fundirse es el de la orilla del Mar Menor y las salinas de San Pedro, el espacio natural donde habitan miles de aves, que se encuentran en estas fechas con las bandadas de cormoranes, zampullines y otras especies que acuden desde el norte a pasar la época de invernada en la laguna. Pedalear hasta que sus ojos encuentren las montañas de sal es un desafío con recompensa.

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más