AGENDA FIN DE SEMANA: Maratón, teatro de humor y Carnaval

Citas de interés
Fuente

El fin de semana llega de nuevo cargado de citas festivas, deportivas y culturales en el Mar Menor. El Carnaval da sus últimos coletazos en La Ribera y en Torre Pacheco, mientras casi se superponen con el inicio de los ecos de la Semana Santa en Pilar de la Horadada. Como alternativas, citas deportivas muy románticas, como la carrera San Valentín de San Javier. Y, por supuesto, los alicientes gastronómicos.

RUTAS GASTRONÓMICAS

Ruta carnavalera de la tapa y el cóctel en Santiago de la Ribera 

Ruta de la tapa intercomunidades en Pilar de la Horadada

La feria de la Matanza de Fuente Álamo, con degustaciones de embutidos durante todo el fin de semana.

 

Viernes, 20 de febrero

17,15 horas CARNAVAL. Fiesta infantil en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco con globoflexia, papiroflexia y actuación musical. A las 19 horas habrá chocolate con bollos y despuñes actuación de la chirigota 'Los Robinsones de la isla'.

20,30 horas. TEATRO. Certámen de Comedias de La Palma. El grupo finalista Portmán Teatro presenta la obra 'Aquí no paga nadie', de Darío Fo, dirigida por Francisco García Vicente. En el centro cívico. Entrada única a 6 euros con descuentos a estudiantes y menores.

22 horas. TEATRO DE HUMOR. 'Mix', humor gestual con Spasmo Teatro. Casa de la Cultura de San Pedro del Pinatar, para todos los públicos. Entradas a 8 y a 10 euros. 

22 horas. CARNAVAL. Certamen de coreografías  en la carpa del Príncipe de Asturias, en Santiago de la Ribera. Entrada libre.

Sábado, 21 de febrero

Ruta senderista al Monte de las Cenizas y Peña del Águila, organizada por la Concejalía de Deportes de Torre Pacheco

10 horas. ATLETISMO. Campeonato Junior Regional de Invierno de Atletismo y Campeonato Juvenil de Marcha en pista en el polideportivo municipal de San Javier. Hasta las 14 horas.

11 horas. DEPORTE. Exhibición deportiva en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco de Fyshes Gym

13 horas. CARNAVAL. Encuentro de comparsas de Santiago de la Ribera. En la carpa

16 horas. CARNAVAL. Desfile de comparsas en Dolores de Pacheco.

17,30 horas. SEMANA SANTA. Homenaje a los cofrades difuntos de Pilar de la Horadada en el Parque Ramón Eugenio Escudero, seguido de un pasacalles hasta la iglesia de Nuestra Señora del Pilar

18 horas. CONFERENCIA. El escritor y abogado Enrique Fuster de Alcaráz ofrecerá en la sala de Arqueología de San Pedro del Pinatar la conferencia titulada 'San Pedro, luz y calma. El último refugio de Catalina Bárcena'.

18 horas. CARNAVAL. Desfile de comparsas de Carnaval en Torre Pacheco, desde la avenida Europa hasta la Puerta del Sol.

19,45 horas. SEMANA SANTA. Presentación del cartel anunciador de la Semana Santa 2015 de Pilar de la Horadada y entrega del donativo anual del fondo social José María Samper a la Obra Social San José Obrero de Orihuela.

20 horas. CARNAVAL. Espectáculo de drag queens en la plaza del Ayuntamiento de Torre Pacheco.

20,30 horas. TEATRO. Certamen de Comedias de La Palma. El grupo UG Teatro presenta 'Juegos prohibidos', de Alberto Miralles y dirigida por Jorge Fuliana. Centro cívico de La Palma. Entrada única a 6 euros, con descuentos a estudiantes y menores.

21,30 horas. TEATRO HUMOR. Berto Romero en el auditorio El Batel de Cartagena. Entradas a 14, 16 y 18 euros

23 horas. CARNAVAL. Fiesta de disfraces y Carnaval popular en la carpa de Santiago de la Ribera

23 horas. CARNAVAL. Fiesta nocturna en los bares de Torre Pacheco, que ofrecerán descuentos a los suarios que acudan disfrazados

Domingo, 22 de febrero
Ruta por Balsicas y alrededores dentro del programa senderismo para mayores, organizado por la Concejalía de Deportes de Torre Pacheco

9 horas. MARATÓN. Carrera San Valentín, con salida y llegada en el polideportivo municipal de San Javier. Se puede participar en modalidad individual o por parejas y habrá pruebas específicas para niños en las pistas.

11 horas. SEMANA SANTA. Desfile de bandas de cornetas y tambores de las cofradías de Pilar de la Horadada. Se concentrarán a las 12 hors en el barrio Obispo Bascuñana y desfilarán después hasta el Ayuntamiento, donde tendrá lugar el acto de petición de las calles al alcalde. A las 13 horas, Acto oficial de anuncio de la Cuaresma en la puerta del Ayuntamiento y certamen de bandas de cornetas y tambores.

12 horas. TEATRO INFANTIL. Pulgarcito, por la compañía Siete Comediantes, que presenta este musical infantil inspirado en el cuento clásico de Charles Perrault. Entradas a 6 y 8 euros. Reservas en el teléfono 648 710 099 de 10 a 13 y de 17 a 20 horas. Teatro Apolo de El Algar.

16 horas. CARNAVAL. Desfile de Carnaval de Santiago de la Ribera desde el paseo marítimo con concurso regional de comparsas.

 

 

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más