Imagina estrena la cocina en su festival de arte callejero

Citas de interés
Fuente

La gastronomía se suma por primera vez al festival de jóvenes creadores IMAGINA 2015 que se celebrará del 22 al 26 de abril. El Festival que organiza la concejalía de Juventud y que tendrá al yeclano Lidó Rico como artista invitado, ha seleccionado un total de 25 proyectos artísticos, individuales  y colectivos procedentes de distintos puntos de España que abarcan todas las disciplinas artísticas.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez, la concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa, el director artístico del festival, Alberto García y la coordinadora del apartado gastronómico-artístico, Berta Garrido, presentaron el programa del festival que llenarán de arte espacios públicos como el parque Almansa, plaza de España y paseo Colón, y otros cerrados como el Museo municipal, el edificio de Usos Múltiples o la bilbioteca de San Javier.

Una de las principales novedades de este año será el Imaginacocina, que conecta la cocina con el arte a través de una intervención el sábado 24 de abril a partir de las 11:00h. en la plaza de España donde 4 cocineros noveles del Centro de Cualificación Turística, CCT, elaborarán un plato con los ingredientes de una caja sorpresa que después serán interpretados por cuatro pintores murcianos que llevarán sus obras, junto a los platos inspiradores, al museo municipal.

En el Museo también se podrá ver en primicia una de las últimas obras de Lidó Rico, “Medidas para respirar”, durante los días del Festival. El artísta plástico murciano, cuya obra se puede contemplar en museos,instituciones y colecciones públicas y privadas,  también participará en una mesa redonda, junto a los profesores de la UMU, el artista Jesús Segura y Toni Simó el viernes 24 tras la inauguración de esta edición para la que se presentaron más del doble de proyectos que en años anteriores.

Abarcar todas las disciplinas artísticas posibles ha sido el criterio principal para la selección de trabajos entre los que hay pintura, escultura, dibujo, videoarte, perfomance, música y otras muchas que irán sorprendiendo al público tanto en las exposiciones permanentes como en las intervenciones en la calle,que este año se incrementan respecto a ediciones anteriores.

El alcalde de San Javier, Juan Martínez se mostró convencido del éxito de la nueva edición de Imagina que siempre ha cumplido con su doble objetivo de promocionar a artistas jóvenes y sacar el arte a  los espacios públicos en contacto directo con el público.

La concejala de Juventud, Estíbaliz Masegosa destacó el crecimiento que está experimentando el Festival, y la presencia de un artista plástico del prestigio de Lidó Rico. Masegosa destacó, asimismo, la incorporación de la cocina y su innegable relación con el arte. La edil de Cultura agradeció el interés demostrado por artistas de distintos puntos de España por estar en Imagina así como colectivos como Ápices, una asociación de enfermos psíquicos de Cartagena que lleva años participando, a la que este año se suma Prometeo, o el colegio Joaquín Carrión de San Javier “que pondrá música al festival”. Masegosa agradeció la colaboración de la consejería de Educación y Cultura que este año se suma a los apoyos que recibe Imagina , así como de otras instituciones y del sector privado.

Toda la información detallada de cada una de las performances, espacios y horas se puede consultar en los folletos editados y repartidos por espacios públicis, así como en la página del festival: www.imagina.sanjavier.es

 

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más