AGENDA FIN DE SEMANA: Fiesta de la trilla, zombies y museos

Citas de interés
Fuente

Pocos fines de semana ofrecen tanta actividad y tan variada como este puente festivo -para los turistas madrileños-, que arranca con un juego de rol en La Manga, tomada por zombies y ganar de diversión, y continúa con fiestas por la zona rural, más apegadas a las tradiciones. Ocasión para vivir el ensalzamiento de la trilla, los sabores del campo y algunos juegos que tienen sus raíces siglos atrás, como las carreras de cintas a caballo. Si elige la Noche de los Museos de Cartagena, le faltará tiempo para experimentar todo lo que la ciudad portuaria puede ofrcerle.

Viernes, 15 de mayo

16 horas. JUEGO. SURVIVAL ZOMBIE. Polideportivo de La Manga.

20 horas. ACTO RELIGIOSO. XVI Aniversario de la coronación canónica de Nuestra Señora de la Santísima Virgen del Pilar en la iglesia de Pilar de la Horadada.

20,30 h. FIESTA. Actos festivos en Pozo Aledo. Misa por San Isidro labrador y actuación del grupo Los Decanos y del grupo de variedades del Centro de Mayores de San Javier en el centro cívico de Pozo Aledo. Cena fría.

Sábado, 16 de mayo

10 horas. FERIA. Feria de Asociaciones en la explanada de Lo Pagán (San Pedro del Pinatar)

De  10 a 20 h. DEPORTE. Campeonato Regional Individual (de 16 a 20 h) y de Clubes de Gimnasia Rítmica (de 10 a 14 horas), que se disputará en el Frontón Municipal de Torre-Pacheco. La entrega de trofeos será a las 14 horas y a las 20 horas. Esta competición está organizada por la federación de gimnasia de la Región de Murcia y cuenta con la colaboración de la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Torre-Pacheco.

Final a 4 de división nacional de baloncesto masculino senior:

17’00 h.: CB Begastri Cehegin – Adecsan Santomera

19’00 h.: CAB Torre-Pacheco – CB San José de la Vega

19’30 h. FIESTA. Salida del Pasacalles, desde el Centro Social de Los Meroños, amenizada por la Unión Musical de Torre-Pacheco, en dirección a La Peña, donde comenzará la procesión con la imagen de San Isidro Labrador, patrón de la pedanía pachequera de Los Meroños.

20 h. CULTURA. Noche de los Museos en Cartagena. Entre las 20 horas y las dos de la madrugada, infinidad de actos por toda la ciudad.

21 h. TEATRO. 25 aniversario del teatro en Los Meroños en el Centro Social de esta pedanía pachequera que contará con varias actuaciones teatrales a cargo del grupo de teatro de Los Meroños para conmemorar su cumpleaños.

16 horas. FIESTA. II Fiesta de la Trilla de Roldán:

16 h.: Juegos tradicionales.

19 h.: Apertura de Casa del Labrador con Varias Exposiciones. Entre ellas “Antonio Segura Campoy y sus Alumnos”

20 h.: Reparto de Granizado.

21 h.: Reparto de Harina Para el Concurso de Migas y entrega de premios para los tres finalistas.

22 h.: Verbena Musical.

16 horas. FIESTAS EN POZO ALEDO. Juegos infantiles en la plaza de la iglesia con toro mecánico castillo hincahble y algodón de azúcar. Carrera de cintas a caballo  y pachanga de fútbol en la pista multideporte. A las 21 horas, barbacoa en el centro cívico y espectáculo con el grupo Cóctel Latino.

Domingo, 17 de mayo

9 h. Marcha solidaria por Gambia. Salida de la playa de Río Mar, en Mil Palmeras. Inscripción 10 euros. Más información en www.horadadacamina.blogspot.com

9 h. FIESTAS. POZO ALEDO, MIGAS CON VINO Y Romería San Isidro Labrador, almuerzo a caballo. A las 20 horas, Misa con ofrendas al patrón, procesión y castillo de fuegos artificiales.

10 h. FERIA ARTESANÍA. Muestra de artesanos pilareños en la plaza de la iglesia de Pilar de la Horadada.

11 horas. RUTA NATURALEZA. Visita guiada por el mundo de la sala por el Parque Regional de las Salinas de San Pedro. Inscripciones en la Oficina de Turismo 968 182 301

11 h.: Romería rociera en Los Meroños en honor a San Isidro Labrador.

II Fiesta de la Trilla de Roldán:

08 h.:.Desayuno para los trilladores y sus colaboradores (con chocolate y Tortas fritas).

9 h.: Encuentro de Carruajes, para recogida de San Isidro.

10 h.: Inicio de la 1ª tanda de Trilla, Demostración de de Labores artesanales, exposición    de bicis y Motos antiguas.

11 h.: Inicio de Tanda de Labranza.

12 h.:  Inicio de la 2ª tanda de Trilla,

14 h.: Caldero Solidario (Organiza, Asociación Gastronómica del Pueblo de Roldan).

18 h.: Misa Huertana, en Honor a San Isidro Labrador.

19 h.: Procesión para llevar a San Isidro a la Iglesia.

20 h.: Fin de fiesta.

Final a 4 de división nacional de baloncesto masculino senior:

17  h.: Tercer y cuarto puesto

19 h.: Final

 

Publicidad

PRÓXIMOS EVENTOS

28,10,0,50,1
600,600,60,0,3000,5000,25,800
90,150,1,50,12,30,50,1,70,12,1,50,1,0,1,2000
Powered By Creative Image Slider
leer más
leer más
leer más
leer más
leer más